02/12/2016

Murió Carlos Chile, secretario de organización de la CTA Autónoma y fundador del MTL

Difundimos:

La AGD UBA comunica con profundo dolor el fallecimiento del compañero Carlos Chile, secretario de organización de la CTA Nacional. Acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros/as de militancia en este momento de tristeza ante la irreparable pérdida.

Sus restos serán velados a partir de las 14 horas en el Salón de Usos Múltiples del complejo de viviendas construido por el Movimiento Territorial de Liberación, ubicado en José C Paz entre Iguazú y Monteagudo, en el barrio porteño Parque Patricios. Mañana sábado a las 14 será llevado al cementerio de Chacarita.

AGD UBA


carlos-chile.jpg

Desde la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo Autogestionados (FACTA) lamentamos informar el fallecimiento de un compañero luchador: Juan Carlos Huerta Bau o Carlos «Chile” como todos lo conocíamos. Es una pérdida inmensa para el campo popular.

Desde FACTA lo conocimos y siempre contábamos con su solidaridad y apoyo en cada conflicto de empresas que recuperamos. Fue un gran compañero y amigo de nuestra causa, de esos que no abundan.

Sus compañeros informan que sus restos serán velados desde hoy a las 14 en José C. Paz y Monteagudo, Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el seno del barrio de viviendas populares que el Movimiento Territorial de Liberación inauguró en 2007. Desde FACTA saludamos a sus familiares, compañeros y amigos.

Compañero Chile, Hasta la victoria Siempre!


Hasta Siempre Carlos Chile

Por Comunicación CTA Rosario* | Esta mañana falleció el compañero Carlos Chile, Secretario de Organización de la CTA Autónoma. Fundador del Movimiento Territorial de Liberación, fue Secretario General de la CTA Capital y encabezó las luchas de los movimientos sociales. Sus restos serán velados a partir de las 14 horas en el Salón de Usos Múltiples del complejo de viviendas construido por el Movimiento Territorial de Liberación, ubicado en José C Paz entre Iguazú y Monteagudo, en el barrio porteño Parque Patricios. Mañana sábado a las 14 será llevado al cementerio de Chacarita.

Andará en algún acto o encendidos debates con los varios que este año se fueron dejándonos enormes huecos, hablando de los padecimientos de los pobres de toda pobreza, difundiendo sus sueños, alentando sus fuerzas. Andará discutiendo y plantándose como piensa, atento a defender aquello que considera que valga la pena. Andará con la sonrisa de sus compañeros del Movimiento Territorial de Liberación en el corazón, con la fuerza de la resistencia de los desocupados en el puño, con la ternura de los pibes en el alma.

Carlos Chile, además de ser un referente de nuestra Central venía de una larga historia de luchas. Fue militante antidictatorial, enfrentó al pinochetismo y eso le valió la cárcel. Coherente con esa historia, dedicó entre otras cosas estos días que sabía eran de los últimos momentos en esta pampa, a plantearles a los funcionarios del gobierno los reclamos en torno a la Emergencia Social. Murió como vivió: en su barrio, rodeado de compañeras y compañeros, luchando más allá de los límites de su propio cuerpo, diciendo con voz firme, despidiendo a Fidel Castro con palabras sentidas y abrazando al pueblo cubano en su visión internacionalista

Carlos se quedará en el brillo de las miradas de los y las jóvenes al recordarlo y en los oídos de todos y cada una, con su voz clara y profunda, seguirá recorriendo nuestros debates.

¡Hasta la victoria siempre, compañero Carlos Chile Huerta!

*Secretaría de Comunicación CTA Regional Rosario



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba