30 de septiembre de 2016

CABA 4/10: Docentes universitarios harán un paro de 24hs el 4/10

Reproducimos

Hoy, tal como lo conquistamos en el acta tras la enorme lucha del primer semestre, se reunión la comisión de seguimiento salarial. La Conadu Histórica llevó sus reclamos de unificación y adelantamiento de las dos cuotas y un incremento que compense el desfase de la inflación que supera el 40%.

La Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Educación informaron que no había propuesta alguna para satisfacer nuestro reclamo.

A la salida, en la carpa instalada frente al Ministerio, sesionó el Congreso de Conadu Histórica donde los delegados congresales de todas las asociaciones de base evaluaron la respuesta negativa del gobierno y presentaron los mandatos de sus asambleas de base (la AGD la realizó el martes y llevó una propuesta similar a la que se votó finalmente).

Tras un largo debate, se votó la continuidad del plan de lucha. Reproducimos a continuación el comunicado de nuestra Federación.

La CONADU Histórica para por 24 horas el 4 de octubre, y 48 horas 13 y 14 del mismo mes; en reclamo de un inmediato incremento salarial

En la medida del 4 de octubre confluirán la CONADU Histórica y la CONADU.

Ante la respuesta negativa de la Secretaría de Políticas Universitarias al reclamo de incremento salarial para la docencia universitaria y preuniversitaria, la Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) aprobó en su Congreso Extraordinario un plan de lucha con un paro de 24 horas el próximo 4 de octubre, que se continuará los días 13 y 14 del mismo mes con un paro de 48 horas.

El Congreso sesionó en una carpa blanca frente al Ministerio de Educación, visibilizando el conflicto que atraviesa la docencia universitaria. En ese contexto, se realizó una conferencia de prensa conjunta de CONADU Histórica y CONADU; en la que ambas federaciones docentes coincidieron en la necesidad de un paro nacional el 4 de octubre y un plan de lucha en reclamo de un ajuste salarial del orden del 15%.

Inmediata recomposición salarial

No al impuesto al salario

Aumento del presupuesto universitario

Aplicación plena de Convenio Colectivo de Trabajo

CONADU Histórica

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.