6 de septiembre de 2016

CABA Jueves y Viernes 18HS: Presentación de dos libros de la Central Campesina de Productores del Norte

Difundimos

Presentación de 2 libros
Memoria de los Orígenes de la
Central Campesina de Productores del Norte
y la segunda edición de
Raimundo Gómez, caminante de los montes

Los y las convocamos a participar de dos presentaciones del libro de la CCPN junto con un compañero de la Central Campesina de Productores del Norte. Recorreremos la producción de la investigación del grupo, la coyuntura en la zona y la actualidad del Movimiento Campesino de Santiago del Estero - Vía Campesina. Además, el viernes presentaremos en la UNLU la Segunda Edición del libro de Raimundo.

Jueves 8 de septiembre, 18:00 hs en el espacio APDH CABA, Callao 569, 3er cuerpo - 1er piso

Un largo camino une la ciudad de Nueva Esperanza con los montes de la zona de Boquerón. Unos 80 kilómetros, en parte asfaltados, en parte de ripio y en algunos lugares de pura tierra santiagueña, una tierra de consistencia fina, volátil, una suerte de ceniza roja que hace resaltar, luego de las lluvias del verano, los variados tonos de verde del monte. Esta zona es una de las menos visitadas históricamente en la provincia por los obrajes y las forestales, y eso se puede constatar en la altura y en la variedad de los árboles y las plantas. El camino es peligroso: los numerosos baches y los animales sueltos mantienen en alerta a quien conduce por la cinta que pasa por San José de Boquerón, acabando en Vinnal Zunny y en los senderos que se adentran luego en el monte. Los ranchos se alzan dentro de la foresta, por lo que muchas veces no pueden verse desde la ruta. Andando el camino, de todas formas, iremos viendo la altura de la torre de la antena de la radio de la comunidad y entonces nos sentiremos más seguros: las voces de los Compañeros y las Compañeras de la Central Campesina de Productores del Norte nos estarán esperando...

y el Viernes 9 de septiembre, 18:00 hs. en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN

Nos criamos sobre la tierra andando. Sembramos y si la tierra no nos da nada, no vamos a tener nada. La tierra nos cría y cuando morimos, nos come. Entonces, la tierra es de nosotros, la tierra no se vende.

contactos:
memoriamocasevc@gmail.com
en FB: memoria mocase vc

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.