21/08/2016

La PLata 22/8: La Campaña por el Aborto se reúne con el Ministerio de Salud

Reproducimos

La Plata, 21 de Agosto de 2016
Audiencia pública con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional La Plata le exigimos al gobierno de Cambiemos políticas públicas que garanticen el derecho a la salud de las mujeres y la comunidad LGBTTTIQP.
En el día lunes 22 de agosto de 2016 desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional La Plata nos acercaremos al Ministerio de Salud con el objetivo de denunciar ante la nueva ministra de salud Dra. Zulma Ortiz el estado crítico en el que se encuentran las pocas políticas públicas destinadas a bregar por el bienestar de la salud de las mujeres e identidades disidentes.
En lo que va del año es notoria la falta de políticas públicas relacionadas al cumplimiento del protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) (art. 86 inc. 1 y 2 del Código Penal), el funcionamiento de las consejerías pre y pos aborto en los hospitales públicos y centros de salud, y la gran falta de formación profesional para toda la planta de trabajadores/as de los sistemas de salud, el caso de Belén es un claro ejemplo, entre otros más, de esta problemática. Se suman a esto, la imposición de la figura de objetor de conciencia que ilegalmente bloquea el acceso al ILE, la falta de suministros obligatorios de anticonceptivos e insumos necesarios para poder operar de una manera adecuada en la atención a la salud de las personas con capacidad de gestación, la falta de acceso a tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas de las personas transexuales, travestis y transgéneros, el estado de aquellos programas que se dediquen a erradicar las violencias contra las mujeres y la comunidad LGTTTBIQP y el estado de aquellos programas destinados a promover y garantizar los derechos sexuales y reproductivos, entre otros, en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Por todo esto, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito denunciamos y exigimos al nuevo gobierno de Cambiemos la inmediata aplicación de políticas públicas que garanticen el acceso a la salud como derecho humano fundamental para el desarrollo de una vida autónoma según estipulan los tratados internacionales a los que las normativas vigentes deben adaptarse.
Contacto de Prensa:
María Julia Constant: (0221)15-419-1055.
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional La Plata.
14051838_852367214895293_2808153502682610733_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba