12 de junio de 2016

CABA Lunes 13/6 17hs: Audiencia Pública Parlamentaria por el retiro de tropas argentinas en Haití

Comunicado de Prensa:

En el marco de las actividades continentales convocadas para conmemorar el rechazo a los 100 años del inicio de la primera ocupación estadounidense de Haití y exigir el respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo haitiano, avasalladas por la presencia de las tropas de ocupación de la Misión de NN. UU. para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), el lunes 13 de junio a las 17:00 se realizará una Audiencia Pública Parlamentaria por el retiro definitivo de las tropas argentinas de Haití, en la Sala 2 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación (Rivadavia 1864).

Asimismo requeriremos al gobierno argentino y sus pares de la región el apoyo activo a la demanda de indemnización de las víctimas del cólera, para que la ONU asuma su responsabilidad en la introducción de la enfermedad y dé prioridad a las acciones necesarias para erradicarla y asegurar el derecho humano al agua potable.

Por último, apoyar la normalización política-institucional de acuerdo a las decisiones adoptadas soberanamente por el pueblo haitiano sin injerencias que violen su autonomía.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.