26/05/2016

CABA Jueves 26/5 9:30hs: Paro y movilización de residentes y concurrentes de hospitales públicos de la Ciudad de Bs As

Comunicado de Prensa:

Lxs residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires avanzamos en nuestra organización

En este mes de mayo, lxs residentes y concurrentes de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires fortalecimos nuestro proceso de organización, en repudio a las paritarias pactadas a espaldas de lxs trabajadorxs por los gremios que negocian con el Gobierno de la Ciudad (Asociación de Médicos Municipales «“ AMM – por las especialidades médicas y Federación de Profesionales por las otras disciplinas que conforman el equipo de salud).

Comenzamos con un paro con concentración en el Hospital Gutiérrez, asamblea y entrega de nota con pedido de explicación en AMM el 3 de mayo. Ante el maltrato ejercido ese día por parte de funcionarios de AMM, que negaron nuestro carácter de trabajadorxs e intentaron fragmentar y dilatar nuestras demandas enviándonos a pedir respuesta a las filiales hospitalarias, sumado a las presiones y destratos sufridos en las filiales locales, decidimos convocar a un paro de 48 horas los días 11 y 12 de mayo.

Un día antes de la medida, algunxs compañerxs médicos fueron convocados por AMM para una reunión cerrada, pretendiendo fijar de manera unilateral el encuadre de la misma y desconociendo el carácter colectivo del proceso. Con los antecedentes mencionados, se respondió que iríamos a la reunión en el marco de nuestras jornadas de lucha y demandamos participar de la definición del encuadre de la misma.

La respuesta a esta decisión tomada por el colectivo fue un duro comunicado en el que se avalaba la persecución de quienes adheríamos al paro (el Director de Docencia e Investigación, Adrián Gindín, solicitó a los CODEI el listado de ausentes los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada), desconociendo nuestro legítimo derecho a huelga y a organizarnos, con argumentos pueriles, falaces e insostenibles.

Finalmente, la comisión directiva de AMM debió recibirnos el día jueves en el marco de nuestras jornadas de lucha. En dicha reunión, a la que concurrieron representantes de todos los hospitales que adherían a la medida de fuerza, acompañadxs por una masiva cantidad de residentes y concurrentes que concentraban y se manifestaban en la puerta, AMM una vez más demostró su absoluta incapacidad para comprender la coyuntura y su desinterés por las condiciones de trabajo de residentes y concurrentes, incumpliendo asimismo el acuerdo de dejar ingresar al Dr. Saleh, médico de planta del Hospital Álvarez, quien nos acompañaría en calidad de asesor.

Aún así:
Sostuvimos las 48 horas de paro y movilización.
Fortalecimos nuestra organización, generando mayor unidad y acuerdo.
Profundizamos la articulación con otrxs trabajadorxs de la salud.
Seguimos organizados y continuamos con el plan de lucha por una salud pública de calidad, entendiendo que nuestras condiciones de trabajo impactan directamente en la atención de la población.

Por todo eso y frente a la falta de respuesta por parte de AMM:

Convocamos a un paro de 24 hs con concentración en la Dirección de Capacitación del Ministerio de Salud (Monasterio 480) y posterior movilización a Jefatura de Gobierno, el día Jueves 26 de Mayo a las 9:30 hs

Exigimos:

 Â¡Reapertura de las paritarias ya!

 Participación de residentes y concurrentes en la negociación paritaria.

 Â¡No al recorte en salud!

 Â¡No a la persecución de lxs trabajadorxs!

 Licencia por Stress

 Aumento del 40%, retroactivo a enero.

 Â¡Salario, aportes previsionales y ART para concurrentes!

Contacto prensa:
Ines 1567980154
Paula 1536875130



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba