05/05/2016

CABA: jueves 12/5; Estreno «Tierra Golpeada» en el Cine Gaumont

Difundimos

tierra_golpeada-2.jpg

Tierra Golpeada Sinopsis

Fernando Lugo es el primer Presidente de centro izquierda en la historia paraguaya. Asume en el 2008 con el apoyo de los sectores populares y lleva adelante una serie de medidas como el impuesto a la soja, la renta a las ganancias, el subsidio a la madre de familia, que ponen en pie de guerra a las clases altas y a los partidos tradicionales.
Durante sus cuatro años de gestión, Fernando Lugo tuvo 23 intentos de golpe de Estado, y a tan solo ocho meses de terminar su mandato, un hecho sangriento sacude a su gobierno: la llamada Masacre de Curuguaty, un enfrentamiento entre campesinos sin tierras y policías que deja un saldo de 16 muertos.
Los parlamentarios de los partidos Colorado y Liberal, inculpan a Fernando Lugo por la Masacre de Curuguaty, y le realizan un juicio político por mal desempeño y Lugo se ve obligado a dirimir el cargo.
Lo curioso es que la masacre ocurre a tan solo ocho meses de las próximas elecciones presidenciales en las que Lugo daba como favorito en la intensión de voto.
Tierra Golpeada busca desentrañar las verdaderas causas de la destitución de Fernando Lugo; ¿fue un Juicio Político o de un Golpe de Estado Parlamentario?, y en ese caso, cuáles fueron los motivos que alentaron a la oposición, y quiénes fueron los principales lobbystas y por lo tanto beneficiados de este acontecimiento, que genera un quiebre en la historia latinoamericana reciente.

Biofilmografía: Celeste Helmet

Nacida en 1977 en Capital Federal, Argentina. Estudió comunicación Social en la UBA y guión en la Enerc.
En Los Pibes del Puente, (serie de tv de ocho capítulos) fue la guionista y productora
general. En 2010 Los pibes del puente gano el primer puesto de la región metropolitana en los concursos llamados por el INCAA, financiados por el Ministerio de Interior y la UNSAM.
En el 2012 Los pibes del puente ganaron el premio AFSCA a la mejor serie de TV
Metropolitana. En este momento, Celeste Helmet se encuentra en la pre-producción del nuevo largometraje documental Monstros con pie de Metal.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba