30/04/2016

Preocupación de la Unión de Músicos Independientes (UMI) por la prohibición de fiestas en la Ciudad de Buenos Aires

Difundimos comunicado:

Desde la Unión de Músicos Independientes (UMI) queremos manifestar nuestra preocupación ante la medida del juez Roberto Gallardo de prohibir «toda actividad comercial de baile con música en vivo o grabada» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta resolución pretende ser una respuesta racional a la fatídidica fiesta de música electrónica realizada en Costa Salguero.

Este tipo de acciones concuerdan con una lógica de estigmatización hacia la actividad musical, que ya hemos sufrido en otros momentos. Como participantes del sector, repudiamos toda persecución al arte y sus expresiones como si lo peligroso fuera la música y no las inseguras, precarias y/o insalubres condiciones en las cuales se desarrolla.

Si bien creemos que el Estado debe velar por la seguridad e integridad física de los ciudadanos, no consideramos que esta disposición sea el modo adecuado para tal fin. Deben existir controles y acciones en general para mejorar el estado de situación actual, pero no cercenar los derechos de los trabajadores de las actividades vinculadas a la cultura, a los espectáculos en vivo y el entretenimiento. Esto atenta, por otro lado, contra el derecho a la expresión y al acceso al arte, pues se impedirá al público la posibilidad de asistir a estos eventos.

En vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, cabe preguntarle al Sr. juez Gallardo si también cerraría todas las fábricas de la Ciudad, dejando a los operarios sin su fuente laboral, ante una tragedia ocurrida en alguna de ellas.

Comisión Directiva UMI

tapa-67.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba