18/02/2016

Buenos Aires: Por la implementación urgente del boleto estudiantil

Comunicado:

Guillermo Kane del Partido Obrero presenta resolución por la implementación urgente del boleto estudiantil

El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane, se refirió en declaraciones al retraso en la reglamentación de la ley 14.735, que crea una tarifa gratuita para estudiantes de todos los niveles: «debe estar vigente el primer día de clases. Ya el gobierno de Scioli violó el artículo 9 de la ley, que fijaba como fecha límite para su reglamentación en diciembre, y ahora el gabinete de Vidal declaró que aún no tiene fecha de implementación. Se trata de un derecho crucial para garantizar el acceso a la educación, en un cuadro de tarifazos y de enorme crisis educativa, que no puede postergarse».

«El boleto estudiantil gratuito es una mínima contraprestación que las empresas de transporte deben brindar, siendo que reciben subsidios millonarios del parte del Estado; rechazamos que su aplicación se posponga para ser canjeada por un tarifazo en el servicio. En el mismo sentido, nos oponemos a toda reglamentación que deje afuera a un sector del estudiantado, porque el acceso a la educación debe ser universal y no puede supeditarse a relevamientos de asistencia o desempeño académico» enfatizó el diputado.

Para concluir, Kane declaró que «Hemos redactado un proyecto de resolución instando al Ejecutivo a proceder a la reglamentación de la ley 14.735 para que esté vigente al 29 de febrero, que acercaremos a todos los bloques que estén dispuestos a apoyarlo. Asimismo acompañaremos todas las medidas que tome el movimiento estudiantil para exigir la inmediata implementación de este derecho, que conquistó luego de enormes movilizaciones junto a docentes y auxiliares».

Guillermo Kane, Legislador Provincial: 011-1540424812

Contactos de prensa: Maura 1540555424 – Mariela 1531651297 – Olga 156005 8303 – Silvia 154041725 – Teté 1564670066



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba