30/11/2015

El Sindicato de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SiPreBA) obtuvo la personería simple

Difundimos la declaración del SIPREBA:

GANAMOS LA INSCRIPCIÓN. TENEMOS SINDICATO

sipreba-2.jpg

Triunfo del gremio de prensa

A las trabajadoras y trabajadores de prensa de la ciudad de Buenos Aires:

El Ministerio de Trabajo notificó que nuestro pedido de inscripción sindical ha sido aprobado. El Sindicato de Prensa de la ciudad de Buenos Aires (SiPreBA) tiene personería simple. Es un logro fruto de la presión de todos los compañeros y compañeras del gremio que han participado desde las empresas y en las instancias a las que convocamos, así como también de nuestros asesores legales que realizan un aporte fundamental de manera diaria.

Es un camino largo el que nos trajo hasta acá, necesitábamos una herramienta gremial, un sindicato de base, que nos posibilitara de manera colectiva la defensa de nuestros derechos como trabajadores. Que pudiéramos defender nuestros puestos de trabajo, discutir paritarias, condiciones de trabajo, defender nuestros Estatutos y Convenios, dar pelea ante las políticas patronales de precarización laboral y lo que llaman convergencia o multitarea, así como la lucha por la libertad de expresión.

Hace exactamente un año dos mil trabajadores y trabajadoras de prensa nos pronunciamos en un plebiscito histórico. Nos pusimos en la tarea y en junio hicimos las presentaciones correspondientes con la participación de compañeras y compañeros de la prensa escrita, radial y televisiva y empezamos a construir nuestro sindicato. Tuvimos luchas, sinsabores, triunfos, nos fuimos encontrando en movilizaciones, plenarios y asambleas generales y hoy podemos convocarlos ya desde este paso de nuestra legalidad.

Este sindicato lo debemos construir entre todos. Necesitamos una participación activa que empiece por la afiliación y continúe en el compromiso a ponerse la camiseta de lo que somos: trabajadores y trabajadoras de prensa. Sabemos que nos esperan tiempos difíciles y que solo desde la unidad y organización colectiva podemos pararnos ante las patronales. Tenemos todo por delante. Es nuestro desafío.

Contactos SiPreBA:
Secretario General: Tato Dondero – Página/12 (15 6475 3301)
Secretario Adjunto: Rubén Schofrin – Perfil (15 5981 1006)
Secretario Adjunto: Carlos Saglul – Radio Nacional (15 3394 0242)
Secretario Gremial: Patricio Klimezuk – Telam (15 3652 1884)
Secretario de Organización: Agustín Lecchi – Canal 7 (15 6007 6927)
Secretario Tesorero: Francisco Rabini – Clarín (15 6630 7950)
Secretaria de Actas: Ana Paoletti «“ Página/12 (15 6971 7739)
Secretaria de Género: Ana Tornaquindici «“ BAE (15 5885 4648)
Secretaria de Prensa: Gimena Fuertes «“ Tiempo Argentino (15 4177 2399)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba