19/10/2015

La Plata Martes 20/10 11hs: Movilización a la Municipalidad «por el derecho a la tierra y la vivienda»

Gacetilla de Prensa:

Marcha 20 de octubre 11hs – Pza Italia

Movilización a la Municipalidad de La Plata por el Derecho del Pueblo a la Tierra y la Vivienda

marcha_20_11.jpg

Contactos:
Felipa (0221) 15- 6260890
Florencia (0221) 15-5251807
Lucas (0221) 15-5237266

Este martes 20 de Octubre a las 11hs concentramos en Plaza Italia, vecinos y vecinasde La Plata y alrededores junto a organizaciones sociales y políticas, y NOS MOVILIZAMOS a la Municipalidad de La Plata, para exigir respuesta a la situación de vulnerabilidad social que vivimos los barrios populares. Especialmente, nos manifestamos en apoyo a las familias que se encuentran luchando en Villa Elvira por un espacio de tierra y fueron desalojados el jueves pasado por la policía bonaerense en conjunto con la infantería. En estos días se mantiene la resistencia en un acampe en 90 115 y 116, espacio al que se han acercado diversos sectores y organizaciones a llevar solidaridad.

En estos días, ninguna instancia gubernamental dio respuesta al reclamo de tierra, al tiempo que continúa el amedrentamiento policial, punteros de Bruera se acercan a «apretar” y a amenazar a quienes luchamos. Esto nos recuerda lo ocurrido este año con los vecinos y vecinas de Abasto, y tantas otras experiencias de lucha por el acceso a la tierra y también luchas por el uso del espacio público dentro y fuera de la ciudad, como la zona roja donde las compañeras sufren la persecución y detenciones policiales a diario, la privatización del espacio público enrejando la ciudad y limitando el acceso a la cultura, al esparcimiento, estigmatizando y responsabilizando a lxs jóvenes. Esas son luchas que reivindicamos para que todxs tengamos acceso y pleno derecho sobre la tierra y los lugares que habitamos.

La lucha y la organización, único camino para el acceso a la tierra para el pueblo

Mientras que las grandes empresas inmobiliarias de la ciudad se ven beneficiadas por el gobierno Bruerista, los barrios de la periferia de la ciudad se encuentran en las peores condiciones. El acceso formal a la tierra se vuelve algo inalcanzable para las clases populares ante el aumento del valor del suelo. Las condiciones de vida son precarias, sin ningún tipo de estabilidad en el habitat y en infraestructura. Tampoco contamos con servicios públicos básicos como luz, agua potable, gas natural, cloacas y calles transitables. Esto se da en un marco provincial y nacional que no ha puesto en marcha políticas reales para los sectores populares, profundizando en estos años la precariedad de la vida.

Las políticas oficialistas que en el discurso se tildan de progresistas no son más que una máscara que se cae cuando vemos las condiciones de vida de las clases populares en los barrios de nuestra ciudad. Son políticas creadas y dirigidas para el beneficio y acumulación de los que más tienen, mientras que la vida de las y los de abajo siguen siendo indignas, sin acceso a sus derechos básicos y fundamentales. La campaña electoral de Bruera y Scioli mencionan supuestos logros de gestión cuando sólo profundizaron la precarización del trabajo, la destrucción de la salud y educación públicas y una concentración cada vez más grave de la tierra urbana y rural. Los candidatos de los partidos patronales, sólo profundizarán este proceso.

Por todo esto nos movilizamos y convocamos a una amplia unidad para luchar por el derecho a la tierra y la vivienda para los sectores populares.

Exigimos:

 Infraestructura y servicios en los barrios, acceso a la tierra formal y a una vivienda digna.

 POR TIERRA Y VIVIENDA PARA EL PUEBLO!!!!Responsabilizamos al gobierno municipal y provincial ante cualquier intento de represión hacia las familias que nos encontramos en Villa Elvira.

Responsabilizamos al gobierno municipal y provincial ante cualquier intento de represión hacia las familias que nos encontramos en Villa Elvira.

Adhieren y acompañan esta lucha:
Agrupación Provincial Víctor Choque de ATE
Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativistas Autogestivxs y Precarizadxs (AGTCAP)
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi
Centro de Participación Popular Mons. Enrique Angelelli
Centro de Profesionales por los DDHH (CEPRODH)
Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza
Centro Social y Cultural Olga Vázquez
Centro Cultural Mansión Obrera
Colectiva Feminista Las Azucenas
Coordinadora Antirrepresiva LGTTBIQP
Corriente Clasista y Combativa (CCC)
Corriente de Organizaciones de Base- La Brecha
Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas- Reg. La Plata.
Corriente Surcos
Frente Popular Darío Santillán (FPDS)
HIJOS La Plata
HIJOS Oeste
Juventud Guevarista
Movimiento Justicia y Libertad
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS)
MUP en Lucha
Olla Popular Plaza San Martín
Partido Obrero (PO) en el FIT
Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) en el FIT
Pueblo en Marcha
Red Socioambiental Regional
Revista La Pulseada
SUTEBA La Plata
Unión del Pueblo
Unión de Trabajadores/as sin Tierra (UTT)
FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN – CORRIENTE NACIONAL



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba