31/08/2015

Catamarca: Comunicado de Prensa de Autoconvocados por la vida de Tinogasta

Reproducimos Comunicado de Prensa de Autoconvocados
por la vida de Tinogasta:

Catamarca, 27 de Agosto de 2015

Los ciudadanos Autoconvocados por la vida de Tinogasta, nos dirigimos al público tinogasteño interesado en la causa de la defensa de la vida para informar y aclarar QUE:

1º) Ante las confusas informaciones mediáticas y las manifiestas malas intenciones de algunos grupos de internas políticas, nuestra causa no tiene ninguna relación, interés o injerencia en las mismas, y nos hemos visto también perjudicados con la adjudicación deshonesta de generar falsos espacios en redes sociales o correos electrónicos malintencionados

2º) Se ha invitado a los candidatos a intendente por la ciudad de Tinogasta a una asamblea con el objetivo de que nos brinden una explicación, aclaración, información y posición sobre el tema que se hizo público, que deberían haber tratado con anterioridad y lamentablemente se ocultó.

3º) No existe posibilidad de decir no a la explotación de uranio permitiendo las demás (como oro, cobre, plata, etc.) puesto que en la constitución de las montañas los metales se encuentran asociados y la metodología de extracción es de voladura de rocas, con lixiviación y uso abusivo de agua y químicos tóxicos sumamente contaminantes de agua, aire y suelo, afectando consecuentemente la salud de la población.

4º) El Proyecto Río Colorado es de uranio, cobre, plata con una extensión de 16 km llegando hasta cercanías de barrio Los Robledos y actualmente la empresa Cauldron Minerals LTD (ex Jackson Global LTD) tiene el derecho al 92,5 del proyecto y su actividad económica principal es la extracción de minerales y concentrados de Uranio y Torio. Forma parte de la Cámara Argentina de Uranio (CADEU) junto a cinco empresas asociadas (Blue Sky Uranium Corp, «Cauldron Minerals Ltd.”, Uranio U308 Corp., Calypso, Sophia
Energy), las cuales proyectan extraer uranio en lo inmediato, dependiendo de las condiciones de mercado y de la licencia social que otorgue cada pueblo.

Por lo tanto, solicitamos al pueblo interesado en la vida y el futuro de Tinogasta a permanecer en ALERTA y seguros de que juntos tenemos la fuerza suficiente para no otorgar la licencia social y defender nuestro futuro, independientemente de quien resultare ganador en las próximas elecciones, quien no debe considerar el triunfo como sinónimo de licencia social.

LOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA DECIMOS:

¡NO A LA MEGA MINERÍA EN TODO EL DEPARTAMENTO

TINOGASTA!

¡NO A LA EXPLOTACIÓN MINERA DE URANIO!

Autoconvocados por la vida Tinogasta – Catamarca



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba