30/08/2015

CABA, Martes 1/9, 19hs: Charla «El transporte publico en la historia argentina»

Reproducimos gacetilla:

El transporte público en la historia argentina

MARTES 01 DE SEPTIEMBRE 19HS

HALL 3ER PISO-FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Puan 480

1er Encuentro: Los ferrocarriles y el Estado

PANELISTAS: JUAN IÑIGO CARRERA «“ ALBERTO BONNET

El pasado 20 de Mayo se promulgó la creación de Ferrocarriles Argentinos mediante la ley 27.132 en el marco de la frustrada campaña presidencial de Randazzo y la necesidad del estado de actuar frente a la desastrosa situación del sistema ferroviario. Si bien se intentó presentar la medida como parte de una política de un «estado presente”, un análisis un poco más profundo del recorrido del kirchnerismo en materia ferroviaria demuestra que es una improvisación ante un escenario que el gobierno no sólo heredo sino que profundizó durante 12 años.

Toda política de transporte no es producto únicamente de una mente que la ejecuta sino que responde a un marco socioeconómico que la determina. Es por ello que en este encuentro buscamos indagar cuáles fueron los distintos momentos de la acumulación del capital en la Argentina para entender cómo se desarrolló la política ferroviaria (desde sus inicios ligados a la actividad agropecuaria) y cómo actúo el estado para efectivizarla (tanto en su expansión como su contracción).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba