21/05/2015

Salta: Trabajadores ceramistas en huelga denuncian represión

Comunicado de Prensa:

La Federación Obrera Ceramista de la República Argentina FOCRA denuncia el accionar represivo del gobierno de la provincia de Salta contra los trabajadores ceramistas que legítimamente se encuentran en huelga -ante la negativa de la patronal a dialogar retirándose de la última audiencia en la cartera laboral- exigiendo que la empresa cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo, tal cual dicta la ley, y por una urgente solución para las inadecuadas e insalubres condiciones laborales que se sufren dentro de la planta.

1-1679.jpg

En la noche del lunes 18 de mayo, en un inusitado y desproporcionado operativo policial, más de cien efectivos rodearon la planta y hostigaron y golpearon a varios de los trabajadores, quienes cumplen la medida de forma pacífica desde el primer momento. En repudio, los obreros decidieron seguir en medida de fuerza hasta que se resuelva el conflicto.

Los trabajadores hace 17 meses sostienen los mismos reclamos, que no han encontrado respuesta; mejoramiento laboral, porque en la molienda de la Cerámica Alberdi no se puede respirar, fin a los atropellos, y que se respete el Convenio Colectivo.

Debemos señalar además que este establecimiento es el más grande de los que posee Cerámica Alberdi en el país. Gracias a las facilidades brindadas por planes impulsados por el estado nacional, la empresa cuenta con tecnología de última generación, lo que le permite ganancias extraordinarias, y sin embargo, paga los salarios más bajos del país, discriminando a los trabajadores ceramistas salteños.

Ante el accionar represivo y en solidaridad con la justa lucha de los compañeros ceramistas de Cerámica Alberdi, la FOCRA anuncia el comienzo de un plan de lucha convocando asambleas en todas las plantas de la empresa en el territorio nacional, informando a los trabajadores de estos graves hechos para decidir medidas de acción directa.

2-1286.jpg

3-1018.jpg

4-835.jpg

Fotos adjuntas de asamblea obrera y presencia policial ante la planta de Cerámica Alberdi, fuente: diario El Tribuno de Salta.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba