11/05/2015

CABA, Lunes 11/5, 11 hs: Conferencia de familiares de Facundo Rivera Alegre y radio abierta frente a la casa de Córdoba en Buenos Aires

Reproducimos:

//////////////////////////////////////////
Marchamos porque Facundo sigue DESAPARECIDO. Concentración en la explanada de la Catedral hasta la casa de gobierno donde hablará Viviana, la madre de Facundo y se llevará a cabo una intervención artística.
El día 18/5 comienza el Juicio por el asesinato de Facundo Rivera Alegre. Continuamos reclamando y exigiendo que se juzgue también a lxs responsables de su DESAPARICIÓN.
//////////////////////////////////////////

Viviana Alegre la madre de Facundo: 0351 153958469

Durante el mes de mayo y en la ciudad de Córdoba comienza el juicio por la desaparición de Facundo Rivera Alegre. A Facundo lo desaparecen el 19 de febrero del 2012 y desde ese momento comenzó su búsqueda por parte de la familia, las organizaciones y los organismos de Derechos Humanos.

En estos días, y próximos al juicio, la familia de Facu no encuentra palabras para describir el horror que viven por no saber la verdad. Desde el primer día se encontraron con un Estado ausente que no pudo responder a ninguno de sus interrogantes. La inoperancia demostrada por la justicia sólo dejó ver la connivencia sostenido entre el poder político, el judicial y la policía de la Provincia de Córdoba.

Desaparecieron a una persona extraordinaria, su familia recuerda con mucho dolor su risa, su vitalidad, sus pasiones. Facu es un joven de Córdoba que el 19 de febrero fue a bailar, que hacía un año había sido padre y disfrutaba su vida soñando y luchando por lo que quería. No podemos permitir que la justicia sólo intente resolver un homicidio, queremos saber por qué Facu está desaparecido. Esperamos encontrarnos en el juicio con una Justicia independiente de los intereses del poder político, que pueda superar el accionar que tuvieron los diferentes fiscales que pasaron por la causa.

Exigimos al Estado, a la Justicia y a la Policía de Córdoba se nos informe sobre qué sucedió con Facu el 19 de febrero y durante los más de tres años que lleva desaparecido. Hasta el momento, por acción u omisión el Estado ha sido cómplice de esta situación, y algunos medios de comunicación aportaron más confusión al tratamiento del caso, haciendo foco en la persona de Facu y encubriendo a lxs verdaderxs responsables de su desaparición.

Estaremos generando acciones de visibilidad que adviertan al conjunto de la sociedad que a partir del 18 de mayo todxs exigimos saber dónde está Facundo.

Se realizarán las siguientes actividades:

 11 de mayo. 11 hs. Conferencia, Muraleada y radio abierta frente a la casa de Córdoba en Buenos Aires. Participan Viviana Alegre, Vanesa Orieta, Victoria Montenegro, CELS, Nora Cortiñas y otrxs referentes de DD.HH. Participará también Nancy Sosa, madre de Ismael Sosa.

 13 de mayo. 18 hs. Marcha en la ciudad de Córdoba. Concentración en la explanada de la Catedral hasta la casa de gobierno donde hablará Viviana, la madre de Facundo y se llevará a cabo una intervención artística.

 18 de mayo. 9hs. Comienza el juicio en Tribunales II. Convocamos a todas las personas interesadas a concentrar fuera de Tribunales acompañando a la familia que estará dentro del recinto.

Aparición con Vida de Facundo Rivera Alegre!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba