31/03/2015

La Plata, Miércoles 1/4, 11.30hs: Primera audiencia por la reincorporación de los y las despedidas del Diario Hoy

Difundimos:

PRIMERA AUDIENCIA POR LA REINCORPORACIÓN
DE LOS DESPEDIDOS Y LAS DESPEDIDAS DEL DIARIO HOY

Miércoles 1ro de Abril – 11:30hs «“ Tribunales de 13 y 48

Este miércoles 1ro de abril a las 11:30hs se celebrará la primera audiencia en el marco de uno de los amparos que presentamos ante la Justicia a fines de 2014 pidiendo la reinstalación en nuestros puestos de trabajo, tras haber sido echados de la empresa por reclamar derechos laborales.

Los jueces que integran el Tribunal de Trabajo N°4 «“Rodolfo Martiarena, Diego Barreiro y Adela Di Stéfano»“ decidieron llamar a esta audiencia entre la empresa y uno de los compañeros despedidos (el periodista Facundo Montiel), a la que iremos a ratificar nuestro pedido de reinstalación, que entendemos tiene fundamento de sobra.

Las pruebas que hemos presentado demuestran cabalmente que los despidos efectuados por la dueña del diario Hoy, Miryam Renée Chávez de Balcedo, están íntimamente ligados al proceso de reclamo por blanqueo y por condiciones dignas de trabajo, que veníamos llevando a cabo adentro de esta empresa, que ya acumulaba decenas de denuncias previas en el Ministerio de Trabajo por las pésimas condiciones laborales en las que nos encontrábamos sus trabajadores.

Convocamos a todos los y las colegas de los distintos medios de comunicación de la región, y de los distintos sectores y organizaciones que durante el año pasado nos estuvieron apoyando una vez efectuados los despidos.

Seguimos exigiendo:

 Reincorporación de los despedidos y las despedidas

 Blanqueo de todo el personal

 Pase al Convenio 541/08

Despedidos y Despedidas del Diario Hoy



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba