30/03/2015

Convocatorias al paro activo del próximo 31 de marzo

Reproducimos los siguientes comunicados de prensa:

¡PARO ACTIVO, EL 31 DE MARZO!

¡RETOMAMOS LA LUCHA AL GOBIERNO DE LA PCIA DE BUENOS AIRES POR INCUMPLIEMIENTO DE ACUERDOS, EL 1 DE ABRIL!

El próximo martes 31 de marzo el paro sectorial de los gremios del transporte se transformó en un Paro General por aumento de salarios y de jubilaciones, contra el impuesto a las ganancias para los trabajadores, y contra la inflación.

El Frente de Lucha de las organizaciones abajo firmantes se diferencia de las conducciones burocráticas que llaman a medidas de lucha pasivas, a través de conferencias de prensa y sin participación de los trabajadores. Sin embargo, las consignas del paro son reclamos genuinos de lxs trabajadorxs y, por ello, convocamos a luchar para que se convierta en un paro activo y contundente. Para que ese día haya un gran pronunciamiento de todxs lxs trabajadorxs del país, contra el ajuste y el robo salarial, contra los despidos y las suspensiones, contra la precarización laboral, y contra la criminalización de la protesta.

Nuestras organizaciones se suman al paro activo del 31 de marzo con nuestros propios reclamos: trabajo para todos, aumento de los programas de empleo, nuevos programas de trabajo para los trabajadores de cooperativas, basta de precarización laboral.

La situación inflacionaria, y el hecho que los aumentos de paritarias se los llevará en gran parte el impuesto al salario, provocará un saqueo al salario real de la mayoría de los trabajadores del país. Es un paso más del Gobierno Kirchnerista que descarga el ajuste en el pueblo. Mientras, los candidatos presidenciales con chances de sucederlos, como Scioli, Macri con la UCR, o Massa, se preparan para continuar el ajuste en el nuevo ciclo político que se abre, para garantizar que crezcan las ganancias de los grandes monopolios, corporaciones, terratenientes y bancos.

El 1º Abril, retomamos la lucha en la Pcia de Buenos Aires por incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno de Scioli. Basta de entregar alimentos podridos y vencidos a nuestros comedores comunitarios.

Continuando la lucha tras el Paro General, este Frente de Lucha estará de nuevo en la calle el miércoles 1º de abril. Iremos masivamente a la ruta 2, donde miles de familias viajan a Mar del Plata por el fin de semana largo, a exhibir los alimentos en mal estado y vencidos que el Sr. Gobernador de la Pcia de Bs As, Daniel Scioli, entrega a los comedores comunitarios!!

Reclamamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que cumpla con los puestos de. trabajo comprometidos para las cooperativas; con los cientos de chicxs anotados hace meses en el Programa Envión a quienes se los ha ilusionado y hecho esperar, para defraudarlos luego; y que cesen con el vergonzoso envío de alimentos en estado de putrefacción y vencidos a nuestros comedores, aparte del cumplimiento con la periodicidad mensual en las entregas

* Por aumento de salarios de 40%.

* Reapertura de las paritarias.

* El salario no es ganancia. Anulación del impuesto a las ganancias a los trabajadores.

* Aumento de las Jubilaciones de acuerdo a la Canasta Familiar

* No a la precarización laboral.

* No a los despidos y suspensiones.

* Aumento de programas sociales

* Programas de trabajo para los trabajadores de cooperativas

* Contra la criminalización de la protesta.

* Por la absolución de los petroleros de Las Heras. No al desafuero de los ferroviarios del Sarmiento y a los municipales del SEOM. Cierre de las causas penales a docentes y camioneros de Tierra del Fuego.

* No al pago de la usuraria Deuda Externa.

Contactos

Marianela (Agtcap) 1155847642

Federico (MTR) 1155072792

Daniel (MAR) 1136224800

Oscar (CUBA-MTR) 113408633

AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril «“ MUP en Lucha) / Movimiento Teresa Rodríguez / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / Agrupación clasista Lucha y Trabajo / FOC (MAR – Mov 29 de Mayo – Fubadeyo) / CUBa-MTR «“ MIDO / Resistencia Popular / Mov. Ana María Villarreal / Agrup. M. Claudia Falcone.


Paramos por nuestros salarios, paramos contra la precarización

Porque nadie nos regala nada, necesitamos salir a la lucha si queremos ver mejorar nuestros salarios y terminar con la precarización. Por eso llamamos a participar del paro de este martes 31 y a impulsar la discusión en todos los sectores de medidas de lucha construidas desde las bases.

El año pasado la inflación se llevó puesto el magro poder adquisitivo de mayor parte de la clase trabajadora argentina. Las conducciones de la mayoría de los sindicatos firmaron paritarias a la baja y regalaron a los precarizados/as ante el embate de la crisis, sin mover un dedo.

Este año la crisis amenaza en el horizonte, y las direcciones burocráticas de ambas CGT están absorbidas por su reunificación para acomodar a sus dirigentes ante el recambio presidencial. Lejos de buscar organizar una gran medida que ponga sobre la mesa la necesidad de aumentos salariales que recompongan el poder adquisitivo perdido, y que terminen con la precarización, se suman al paro que impulsa el sector de transporte. Pero estas conducciones no construir la continuidad medida a las medidas de lucha para imponer nuestras reivindicaciones como clase. Para obligarlas, es precisa la más amplia unidad de las mayorías obreras y populares de nuestro país.

No se trata de impugnar en absoluto las razones del paro del sector del Transporte. El salario no es ganancia y no tenemos por qué pagar ese impuesto por sueldos que apenas pasan de la canasta familiar ($12.200). Sin embargo, con la mitad de las y los laburantes ganando por debajo de $5.500 (según el INDEC!) nadie con responsabilidad de dirección en la clase trabajadora podría mirarse el ombligo gratuitamente.

Las demandas de los gremios de transporte se montan en un reclamo legítimo para ganar espacio en el panorama sindical. La CGT de Moyano salió de su tregua y de la campaña por Massa condicionada por esta medida. La CGT de Caló también interrumpió su campaña (por Scioli) aduciendo que había «libertad de acción” para sumarse a la medida. La CTA de Micheli se sumó a la medida ampliando el pliego de reivindicaciones, pero sin mayor posibilidad de organizar realmente el paro en sus propios sectores.

Mientras Kicilof desconoce la pobreza, las direcciones sindicales miran su propio beneficio personal y apoyan proyectos políticos patronales, y nosotros/as sufrimos los bajos salarios, la precarización, las jubilaciones de miseria, el impuesto al salario, pobres condiciones de vida (aún luego de una «década ganada”), despidos y suspensiones. Lamentablemente, anticipamos que todo esto es la antesala de un ajuste mayor luego de las elecciones (gane Macri, Scioli o Massa).

Por todo eso, nos sumamos al PARO haciéndolo ACTIVO, animándonos al debate en nuestros lugares de trabajo en asambleas y reuniones, buscando encontrarnos en la calle aquellos que no nos hemos resignado, todos aquellos que nos negamos a ser felpudos del Gobierno Nacional ni a ser furgón de cola de la burocracia sindical. En ese marco, destacamos la política de las seccionales de la CTA Autónoma donde participamos activamente, como en Lomas de Zamora, Bahía Blanca y Almirante Brown, que impulsan el paro activo en sus ámbitos de actuación.

· Reapertura de paritarias: por salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar. Eliminación del impuesto al salario. Asignaciones familiares sin topes.

· Contra la precarización y tercerización laboral; pase a planta permanente para todos/as.

· ¡No al pago de la deuda externa! ¡No al Ajuste! Pan, trabajo, salud, educación, vivienda y obras públicas para una vida digna.

· Prohibición de despidos y suspensiones. Ocupación de toda empresa que cierre. Por el triunfo de todas las luchas obreras.

· Derogación de la ley antiterrorista.

· No a la baja de edad de punibilidad. Ningún pibe nace chorro. Basta de mafia policial en los barrios!

· No a la ley antimanifestación.

· Desprocesamiento de los más de 6500 luchadores populares ¡No a la criminalización de la protesta! ¡No a la represión! Desmantelamiento de los servicios de inteligencia. Apertura de todos los archivos.

CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL «ROMPIENDO CADENAS”


HAGAMOS ACTIVO EL PARO
DEL 31 DE MARZO

Los abajo firmantes convocamos a parar el martes 31 de marzo y a cortar a las 7 hs. la bajada de la autopista La Plata – Buenos Aires para darle un carácter activo a la huelga convocada por centrales sindicales, y que el conjunto de los trabajadores, organizaciones estudiantiles, organizaciones sociales y políticas independientes del gobierno y de cualquier variante patronal seamos protagonistas de la medida de fuerza.

Paremos y movilicemos al corte por:

 Abolición del impuesto al salario.

 Prohibición de despidos y suspensiones.

 Basta de precarización y trabajo en negro. Pase inmediato a planta.

 Reapertura de paritarias.

 Salario igual a la canasta familiar.

 No al tope y universalización de las asignaciones familiares.

 Basta de ajuste y represión a los trabajadores y el pueblo.

Suteba La Plata, Suteba Ensenada, Junta Interna Ate Ioma, Junta Interna Ate-Educación sede, Junta Interna Desarrollo Social, Cuerpo de delegados de Ate-Asuntos Agrarios, Delegados de Arba y Ministerio de Economía, Cuerpo de delegados Ate-Ministerio de Producción. Delegados Astillero Río Santiago, Federación Universitaria de La Plata, Agrupación Bordó, Secretario general AEFIP seccional La Plata ( trabajadores de la AFIP) Brecha sindical, Corriente Sindical Rompiendo Cadenas-Regional La Plata, Agrupación Tribuna Docente, Lista Marrón de Suteba – Ate y Astillero, Colectivo de trabajadores de la Educación, Lista Gris Carlos Fuentealba, Lista Azul y Blanca, Alternativa Docente, Lista Magenta, Lista Roja y Negra, Tribuna Estatal, Estatales Clasistas, Judiciales Clasistas, Agrupación de Mujeres las Rojas, Agrupación Ya Basta-Juventud del Nuevo Mas, Agrupación Tinta Roja-Nuevo Mas, UJS- Juventud del Partido Obrero, Juventud del PTS, Pan Y Rosas, Partido Obrero, Partido de Trabajadores Socialistas, Frente Popular Darío Santillan-Corriente Nacional, Patria Grande, Nuevo Mas, COB La Brecha


POR AUMENTO DE SALARIOS Y CONTRA EL AJUSTE

¡PAREMOS Y HAGAMOS ACTIVO EL PARO DEL 31 DE MARZO!

Hugo Moyano y la CGT Azopardo convocaron a un paro general para el próximo martes 31 de marzo. El paro del transporte que se había anunciado se amplió a todos los gremios de la CGT opositora. A su vez, pararán conductores de trenes ( La Fraternidad ), la UTA , Camioneros, Aeronavegantes, bancarios, ATE, judiciales y muchos gremios más. Los ferroviarios del Sarmiento van a hacer una asamblea este lunes para sumarse. También adhirió la CTA Autónoma.

El paro se convocó por genuinos reclamos de los trabajadores, como aumento de salario y de jubilaciones, contra el impuesto a las ganancias que pagan sectores asalariados, y contra la inflación. ¡Todos debemos parar contra el ajuste y el robo salarial, contra los despidos y suspensiones, contra la precarización laboral, para que se reabran las paritarias y contra la criminalización de la protesta!

Desde el Encuentro Sindical Combativo (ESC) apoyamos el paro, a la par que nos diferenciamos de las conducciones burocráticas que lo convocaron y anunciaron mediante una conferencia de prensa y sin participación de los trabajadores. Por ello, a la par que promovemos asambleas y consultas en nuestros lugares de trabajo, aportamos nuestro compromiso para que el paro sea activo y contundente. Ese día tiene que haber un gran pronunciamiento de todos los trabajadores/as del país, más allá de los gremios en los que estén enrolados.

¡No puede ser que los salarios sigan detrás de la inflación y de la canasta básica de alimentos y que también paguen impuesto a las ganancias! Encima el gobierno quiere un techo del 30% en las paritarias cuando la inflación fue del 40%. Los salarios básicos en blanco (sin sumas en negro que no se cuentan en los aguinaldos) están en promedio en 6.000 pesos según el propio INDEC, y más de la mitad de los trabajadores recibe menos de ese monto. Para una franja de trabajadores, es tan grande el robo por ganancias que hay que pedir un 46% para lograr un 30% real. Además de la quita salarial mediante este impuesto, la «década ganada” no llegó para el 35% de los trabajadores que permanecen precarizados. ¿Dónde está la famosa «redistribución” de la riqueza y el «modelo” nacional y popular? Mientras los salarios pierden, crecen las ganancias de los grandes monopolios, corporaciones y bancos.

Cristina pide el voto para sus candidatos diciendo que con el próximo gobierno vendrá un ajuste. ¡Pero el ajuste ya está en curso! ¿Qué son sino el robo del salario, el impuesto a las ganancias a los trabajadores y las jubilaciones de pobreza? Esto se da donde gobierna el kirchnerismo y donde gobiernan los sectores opositores. Los candidatos presidenciales con chances de sucederlos como Scioli, Macri y la UCR o Massa no son salida para el pueblo trabajador y demás sectores populares ya que traen más políticas de ajuste como cuando gobernaron nuestro país.

Desde el Encuentro Sindical Combativo cuestionamos que el último paro, no haya tenido continuidad, con lo que se le dio una tregua importante al gobierno nacional. Esto ocurre porque los dirigentes sindicales giran alrededor de los proyectos y candidatos a presidentes patronales que sucederán al kirchnerismo y no impulsan los reclamos obreros y populares. Por eso, se llama a un paro poco preparado, con poco tiempo y anunciado por los medios.

Los dirigentes de la CGT Caló apoyan a Scioli y no convocan a parar, cuando sus gremios están afectados (UOM, SMATA y tantos otros). Lo mismo la CTA Yasky. ¡Llamamos a parar a los trabajadores de esos gremios!

Por eso, desde el Encuentro Sindical Combativo sostenemos un programa independiente y llamamos a hacer activo el paro de 24hs el 31 en todo el país.

Porque la clase trabajadora se tiene que unir nacionalmente para derrotar la política antiobrera del gobierno y las patronales, que cuenta con la complicidad del sindicalismo traidor. Hay que hacer asambleas en cada lugar de trabajo y plenarios de delegados para garantizar el paro del 31. Paro que no puede quedar como una medida aislada. Hay que exigir que la CGT Moyano y CTA Autónoma le den continuidad con un nuevo paro general activo de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo y todas las plazas del país que garantice un plan de lucha nacional para derrotar el ajuste y que paguen los monopolios, las grandes corporaciones, los terratenientes y los bancos que la juntaron con «pala” en la década kirchnerista, generando una mayor dependencia de nuestro país al imperialismo.

· Por un aumento de salario de 40%.
· Reapertura de las paritarias. Salario familiar sin topes.
· El salario no es ganancia. Anulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
· 82 % móvil para los jubilados
· No a la precarización laboral. Basta de tercerizaciones.
· No a los despidos y suspensiones.
· No a la ley de «paritarias” del gobierno jujeño que limita el derecho a huelga.
· Contra la criminalización de la protesta.
· Por la absolución de los petroleros de Las Heras. No al desafuero de los ferroviarios del Sarmiento y a los municipales del SEOM. Cierre de las causas penales a docentes y camioneros de Tierra del Fuego. Desprocesamiento de los trabajadores de EMFER y lo/as trabajadore/as que lucharon en defensa del Hospital Público J. T. Borda. No a la persecución de los docentes chaqueños.
· No al pago de la usuraria Deuda Externa.

¡PAREMOS Y HAGAMOS ACTIVO EL PARO DEL 31 DE MARZO!
¡PLAN DE LUCHA PARA DERROTAR EL AJUSTE!

Desde el Encuentro Sindical Combativo llamamos a los sectores combativos a coordinar ampliamente las distintas acciones el día del paro, para hacerlo activo.

Mesa del Encuentro Sindical Combativo

Carlos «Perro” Santillán (Secretario General SEOM); Rubén «Pollo” Sobrero (Secretario General Unión Ferroviaria Haedo); Enrique Gandolfo (Secretario Adjunto SUTEBA Bahía Blanca y de CTA Bahía Blanca); Horacio Catena (Secretario General CTA Tierra del Fuego); Carina Maloberti (Vocal ATE Nacional); María de los Ángeles Troitiño (Secretaria General CTA Lomas de Zamora, y Secretaria Gremial ATE Sur); Alfredo Cáceres (Secretario General SUTEBA Tigre); Norberto Señor (Secretario de Prensa ATE Sur); Juan Anzorena (Secretario General de ATE y CTA Almirante Brown «“Presidente Perón); Graciela Calderón (Secretaria General adjunta SUTEBA La Matanza ); Gabriel Delicio (Secretario General adjunto AGD-UBA); Viviana Toros (Comisión Directiva Sindicato Trabajadores de la Educación de Chaco); Pablo Almeida (Delegado General ATE Ministerio de Economía); Oscar Castro (Secretario Gremial CTA Lomas de Zamora)


Frente al paro del 31 de Marzo, 400 delegados clasistas reunidos el 21 de marzo en la sede del Sutna San Fernando resolvimos lo siguiente.

Abolición del impuesto al salario. Prohibición de despidos y suspensiones. Paritarias sin techo. Pase a planta de todos los precarizados.

Los trabajadores estamos sufriendo gravísimos problemas económicos a causa de los descuentos producidos por el impuesto al salario que mantiene enormes descuentos sobre un millón doscientos mil compañeros de los más diversos gremios. Esto toma una gigantesca relevancia luego de pasar largamente el año y medio sin que el gobierno nacional haya realizado ninguna modificación. La preocupación de todos los compañeros se desarrolla por el efecto que esta problemática tendrá sobre las paritarias. Esta situación se suma al agravamiento de los despidos y suspensiones que comienzan a generalizarse con la vista gorda de la burocracia sindical y la situación de precarización laboral reinante en todo el país.

Con el fin de discutir y decidir iniciativas concretas a llevar adelante, hemos resuelto esta convocatoria a sindicatos, seccionales, comisiones internas, delegados, activistas y todo tipo de organizaciones de trabajadores democráticas y combativas, para impulsar juntos acciones de lucha en defensa de los derechos y conquistas del conjunto de los trabajadores.

Hace ya mucho tiempo que los reclamos del movimiento obrero ameritan un paro general y un plan de lucha. Las direcciones sindicales han renunciado a realizarlo. Se han alineado con distintos sectores patronales en una tregua que ya lleva dos años. Las centrales obreras ante una feroz carestía, ante descuentos enormes del salario y el avance de despidos y suspensiones, han retirado el pliego de reclamos de los trabajadores a la espera de las próximas elecciones.

Ahora, frente a la evidencia de que las paritarias no pueden discutirse sin tener en cuenta los descuentos producidos por el impuesto al salario, los gremios del transporte han anunciado un paro de actividades para el 31 de Marzo, al mismo tiempo que han comenzado una serie de reuniones con las cámaras patronales.

El gobierno y las cámaras coinciden en que cualquier variación del mínimo no imponible o una modificación respecto de este impuesto, solo puede hacerse a cambio de que la burocracia sindical acepte sin chistar un techo al reclamo paritario.

Es decir, que tanto las cámaras patronales como el gobierno ofrecen que frente a una inflación del 40%, acordar un techo del 20% o el 25% en las paritarias, a cambio de una promesa de aumentar el mínimo no imponible o alguna otra modificación que solo tenga un efecto cosmético. Esto constituye una verdadera farsa pues así, la variable de ajuste es el salario de todos los trabajadores, tengan o no tengan descuentos por ganancias. Queda cada vez más en evidencia la necesidad de un salario, que como base, sea igual a la canasta familiar para todos los trabajadores.

En este cuadro de situación, los trabajadores reunidos en este plenario de luchadores, planteamos estas cuestiones cruciales para defender un paro general de la clase obrera. La abolición definitiva del impuesto a las ganancias en los salarios convencionales. La prohibición de suspensiones y despidos y que las paritarias sean sin techo alguno. Al mismo tiempo de reclamar el pase a planta de todos los trabajadores precarizados que son el eslabón más débil a la hora del ajuste. El reclamo de paritarias se extiende cada vez más. Ya han reclamado más del 40% los aceiteros, también los estatales de Mendoza, los trabajadores de estaciones de servicios y hasta el propio Daer de la CGT oficial que reclama el 35%.

También nos pronunciamos por el cese a la persecución a los trabajadores que luchan por sus necesidades, por la absolución de los petroleros de las Heras y desprocesamiento de todos los luchadores.

Llamamos a todos los trabajadores a garantizar que el paro del 31 tenga un carácter activo, cobrando un alcance a todo el movimiento obrero. Llamamos a impulsar asambleas en los lugares de trabajo y acciones en todo el país, para que el 31 de marzo sea una verdadera jornada de lucha nacional del conjunto de los trabajadores. En este punto, levantamos la exigencia a las CGT y las CTA y a todas las direcciones sindicales que convoquen abiertamente a un paro general y un plan de lucha.

Los gremios del transporte han ratificado el paro (excepto la Unión Ferroviaria). Si las centrales no adhieren o se niegan a realizar movilizaciones, nos pronunciamos por una gran marcha por estos reclamos al MTSS. Al mismo tiempo, si se ven obligados a confirmar las medidas, reforzaremos el paro con acciones públicas de lucha en los principales centros del país.

Consideramos estas acciones de lucha como una gran contribución a la defensa de los derechos de la clase obrera.

Los cortes serán en Gaona y Vergara (zona oeste) con protagonismo de Ecotrans y FC Sarmiento, Suteba Matanza, etcétera. En la Panamericana con el Sutna, Suteba Tigre y Escobar y otros. En Puente Pueyrredón con numerosas gráficas y fábricas de la zona sur, ATE, Sutebas, etc y Puente La Noria con protagonismo del Sitraic.

Convocan:

Sutna San Fernando (Fate). SITRAIC. Sindicato de Trabajadores de la construcción y afines. AGD-UBA (asociación gremial docente) Ileana Scelotto Sec Gral, Amelia García, Sec Gral del Suteba La Plata, Romina del Pla, Sec Gral del Suteba La Matanza, Daniel Rapanelli, Sec Gral del Suteba Ensenada, Alfredo Cáceres, Sec. Gral y María Elisa Salgado, Sec. Cultura y Educación. SUTEBA Tigre, Adrana Sirna, Sec Gral del Suteba San Martín 3 de Febrero legítimo, Claudia Consiglio, Sec Adjunta del Suteba Escobar, Cuerpo de delegados y trabajadores de UTA de Ecotrans, Comisiones internas gráficas de Interpak, de Morvillo, de Agr-Clarín, Balbi, Ipesa, Delegados graficos de New Press, Carl! os Zerrizuela y Cristian Padilla, delegados de la Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense. Miguel Bravetti, Pablo Viñas, Federico Fabrini, congresales por la Naranja Gráfica; delegados legítimos de Sealy, Comisión Interna Mascardi; Comisión Interna Smurfit de Bernal, cuerpo de delegados ATE Hospital Mercante, Cicop Hospital Mercante, Comisión interna hospital km 32 de Matanza (Cicop), comisión interna papelera Kimberley, Junta interna Ate-Inta, Eduardo Viceiro delegado ATE Ministerio de Economía, comisión interna de Claro; Comisión interna de Octomind. Delegado Metalsa; Ignacio Javier Serrano Gamarra. Rodolfo Vidal, Comisión Interna de Felfort, José «Moncho» Escobar, SUTEBA Escobar, Hugo Navarro, Comisión Interna UOM en Tromba. Néstor Pitrola, diputado nacional y congresal del gremio gráfico, PabloLópez, Diputado Nacional Marcelo Ramal,Legislador de la ciudad de Buenos Aires, Martín de Azpiazu, d! elegado ate Mecon, Charly Perez -Delegado Paritario Agetesyp»“ Christian Paletti «“ Carlos Taborda «“ David Carballo- Jésica Palmisciano»“ Carlos Suarez «“ Alejandro Spizzamiglio «“ Fabian Tevez delegados de la AGTSyP en ATM. María Ines Uro, delegada general de junta ATE-Educacion La Plata; Susana López de la Comisión Directiva de Ate Brown; Liliana Rodríguez de la Comisión Directiva de Ate Sur; Virginia Vallejos Secretaria Adjunta de CTA Brown-Pte. Perón, Amparo Correa y Susana López de la comisión directiva de CTA Brown-Pte. Perón; Hugo Lorenzatto Secretario Adjunto CTA Lomas de Zamora, Luis Lombar de la comisión directiva de CTA Lomas de Zamora; Leonardo Wul congresal CICOP Narciso López-Oncológico; Virginia Villanueva y Nolberto Morón delegados municipales de Avellaneda. Ángel Cáceres y Andrés Machuca, Sec. Administrativ! o y de Formación Política y Sindical de SUTEBA La Matanza y referentes de la CTA Autónoma. Naranja nuclear CNEA, Eduardo Viscerio, Jose Alercia, Martin de Azpiazu, delegados de Ate Ministerio de Economía,Cecilia Dinius delegada de ate del Ministerio de Justicia, Luis Lombar delegado de Ate Lomas de Zamora, Roxana kukla Ministerio de Trabajo de la Nación, Valentina Viglieca delegada de ate secretaria de Cultura, Florencia Stevani, delegada del Ministerio de Asuntos Agrarios La Plata,Laura Khon y Jose Maidana delegados del Ministerio de Economía de La plata Vanina Biassi, Sec. General Apuba-Sociales, delegados ferroviarios del ferrocarril Roca, Mitre, Belgrano y Sarmiento de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra; delegados de Avon San Fernando, German Kopp (delegado Sitos) Delegados y trabajadores de Siderca en la agrupación el Mandril, Delegados y Trabajadores del Smata en la agrupación Naranja Mecánica Zona Norte, Delegados de la UOM San Martín, Delegados Camioneros de la Zona Norte, Rubén Schofrin, Raúl Mileo y Carlos Rodríguez, Comisión Interna Editorial Perfil; Randy Stagnaro, delegado Tiempo Argentino, Leonardo Villafañe, delegado y paritario titular El Cronista; David Nudelman y Ana Tornaquidici, comisión interna de BAE; Ezequiel Dolber, delegado y paritario titular Infonews; Andrés Carpintero, sec. general y delegado paritario; Comisión Interna Revista Veintitrés, Cecilia Bari, sec. general ATRANA -Radio Nacional, Martin Agosti, delegado de base del banco de la provincia de buenos aires; Pablo Eibuszyc delegado Foetra Ed. Libertad, Jonatan Marin delegado Foetra Ed. Libertad y Flavio Pereyra delegado foetra Ed. República, Matías Tomasello congresal telefónico zona norte, Rodolfo Ron, delegado Uecara (Ausol). Teatro colón: José Piaz! za- Fabián Bevilacqua- Guillermo Tejada Arce, delegado Dirección General de Música CABA: Marcos Cabezas, Delegada Ministerio de Espacios Públicos CABA: Natalia Badgen, delegados Ministerio de Trabajo de la Ciudad: Roxana Kukla, delegados de ate la plata de derechos humanos, economia, niñez, agrarios y conicet, delegada de Coto Ramos Mejía, Fernanda Toledo, Aldo Busatto delegado Aerolineas Argentinas APTA,Hospital Centro Gallego (ATSA): delegada Elsa Castro. Patricia Ramos, Sec. de Formación Política y Sindical de la CTA Autónoma de Lomas de Zamora. Gastón Kuttnick, delegado de APTA en Austral.Giselle Santana, Secretaria Gremial de la Junta Interna del INTI y Sec. Gral. de la CTA Capital, Regional Norte. Gastón Covino, delegado de ATE en PAMI. Karina Almirón, congresal de la CTA Autónoma Regional Morón.Agrupaciones: Coordinadora Sindical Clasista, Lista Negra del Neumático. La Naranja de Prensa, La Naranja Mecánica (Smata.Tribuna Bancaria; Tribuna Bancaria Banco Provincia, Combativos Mercantiles; Telemarketers en Lucha, Agrupación Clasista Naranja Telefónica, Estatales en Lucha-Lista Violeta de Ate, Lista Naranja del Inti, Lista Naranja de la CNC, Agrupación 1ro Mayo del Mecon, Congresales Suteba de Tribuna Docente-Lista Rosa, Lista Naranja Gráfica; Agrupacion Fibra Obrera-Lista Naranja SAT; Tribuna Docente-Lista Rosa, Tribuna Estatal; Lista Naranja de Docentes Universitarios; Agrupacion Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra; Agrupación Bordó (No Docentes «“ UBA). Agrupacion La Pista de Trabajadores Aeronáuticos, Tribuna de Salud de Médicos Municipales, Agrupación de Judiciales en Lucha, Agrupación Sindical Independiente de la Sanidad- ASIS, Lista Negra de Firestone. TPR. Lista Roja de Fate, PTR.


Apropiarnos del paro en la calle

Desde Ate Desde Abajo venimos aportando a la construcción de una herramienta sindical que sea de y para los y las trabajadoras. Esto significa dar una disputa cotidiana en nuestros sectores de trabajo y en los espacios en donde participamos, impulsando la organización colectiva, representando a nuestros compañeros y compañeras.

Mañana, los gremios de transporte más las centrales de trabajadores/as de Moyano, Barrionuevo y Pablo Micheli, llaman otra vez sin mediación alguna de instancias de participación a un paro de 24 hs. Esta dirigencia con sus prácticas burocráticas vuelve más ajenas las herramientas sindicales a las y los laburantes vaciando de contenido una medida legítima como lo es un paro. No podemos naturalizar estas prácticas y por eso debemos ponerlas en debate con nuestros compañeros y compañeras, abriendo también la discusión sobre el rol del Gobierno (y los Gobiernos), de los empresarios y la importancia que reviste para el conjunto de los y las trabajadoras apropiarse de esta medida en esta coyuntura.

Las y los que todos los días damos pelea a nuestros patrones y combatimos las prácticas burocráticas tenemos que salir una vez más a la calle, como lo hacemos cada vez que despiden a un compañero o compañera, o cuando a través de asambleas de laburantes definimos participar de medidas que muchas veces se resuelven de manera inconsulta en nuestra Seccional.

Por eso mañana otra vez tenemos que visibilizar nuestras banderas y razones, porque todos los días peleamos en contra de la precarización laboral, la tercerización y la persecución sindical; porque estamos en contra de la criminalización de la protesta y consideramos que el salario no es ganancia, aunque sabemos que en nuestro país el 35% de las y los trabajadores son precarizados/as y que la mayoría está lejos de alcanzar salarialmente a la canasta familiar; porque venimos dando pelea para que las paritarias se abran ya y no sean a la baja con respecto a los índices inflacionarios.

Mañana tenemos que apropiarnos del paro en la calle junto a las Juntas Internas, Comisiones, y Seccionales antiburocráticas, participativas y de lucha que junto a organizaciones políticas y sociales de izquierda convocan a hacer de la medida un paro activo, sabiendo que para avanzar en nuestras conquistas debemos articular desde abajo y a la izquierda, forjando la unidad de los y las que luchan.

 Por un aumento de salario de 40%.

 Reapertura de las paritarias. Salario familiar sin topes.

 Anulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios porque el salario no es ganancia.

 No a la precarización laboral. Basta de tercerizaciones.

 No a los despidos y suspensiones.

 82 % móvil para los jubilados

 Contra la criminalización de la protesta y la persecución sindical.

Este martes nos apropiamos del paro y salimos otra vez a la calle!


Comunicado de Prensa de la CTA de Lomas de Zamora y organizaciones políticas, sociales y barriales

EL 31 DE MARZO
Concentramos en Recondo y Camino Negro a las 9:30 hs
Para quebrar el ajuste del gobierno, los empresarios y las multinacionales
¡PARAR EL PAÍS Y GANAR LAS CALLES!

Desde la CTA de Lomas de Zamora, convocamos a las trabajadoras y trabajadores a tomar en nuestras manos el PARO NACIONAL del día 31 de marzo realizando asambleas en los lugares de trabajo, estudio y barriadas, para darle un carácter activo y continuidad. Entendemos que para enfrentar el ajuste debemos salir a la calle con un claro programa que contenga las demandas comunes de todos los trabajadores. Rechazamos que sea un simple paro dominguero como lo convocan MOYANO, MICHELI, y compañía.

Muy lejos están los anuncios de la presidenta de dar respuesta a las necesidades del pueblo trabajador, como así también las propuestas de los distintos candidatos patronales. Una mención especial merecen dirigentes como Yasky y Caló que salen a carnerear el paro, desconociendo las reindivicaciones más sentidas de sus propias bases.

Sólo con la unidad de la clase trabajadora y en la calle lograremos profundizar este camino de lucha.

· Reapertura de paritarias: por salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar. Eliminación del impuesto al salario. Asignaciones familiares sin topes.
· Contra la precarización y tercerización laboral; pase a planta permanente para todos/as.
· ¡No al pago de la deuda externa! ¡No al ajuste! pan, trabajo, salud, educación, vivienda y obras públicas para una vida digna.
· Prohibición de despidos y suspensiones. Ocupación de toda empresa que cierre. Por el triunfo de todas las luchas obreras.
· Derogación de la ley antiterrorista.
· No a la baja de edad de punibilidad. Ningún pibe nace chorro.
· No a la ley antimanifestación.
· Desprocesamiento de los más de 6500 luchadores populares ¡No a la criminalización de la protesta! ¡no a la represión! Desmantelamiento de los servicios de inteligencia. Apertura de todos los archivos.

CONTACTOS:
MARÍA DE LOS ÁNGELES TROITIÑO – Secretaria General «“ 011-15-3605-5571
HUGO LORENZATTO «“ Secretaria Adjunta «“ 011-15-4035-7043
CECILIA GALLINGER «“ Secretaria de Organización «“ 011-15-5961-4411
OSCAR CASTRO «“ Secretaria Gremial «“ 011-15-5529-8846
MARCELO BRIZUELA «“ Secretario de Comunicación «“ 011-15-3846-5648


La Coordinadora Sindical Clasista- Partido Obrero en el paro nacional del 31/3

«Crece el paro por abajo, seremos sus organizadores, le daremos carácter activo y seremos la expresión política de la agenda del movimiento obrero”

Néstor Pitrola declaró «El paro crece. Se quiebra la CGT oficial, paran las grandes plantas y parques industriales de gremios no adheridos a partir de asambleas obreras. Es lo que ocurre en Aluar-Madryn, de la UOM, en Fate del Neumático, en los Astilleros Río Santiago de Ensenada, en AGR-Clarín, Morvillo, Intepack y otras plantas gráficas, en el Subte, donde su sindicato es yaskysta y no adhiere, entre los ferroviarios del Sarmiento, contra la UF, en las plantas papeleras de la zona sur, en el cordón industrial de Rosario donde paran aceiteros, químicos, portuarios y estatales, es lo que ocurre en ! la docencia bonaerense, donde impulsados por los Sutebas combativos pararán los docentes a pesar de Baradel, en Amsafé Rosario a pesar de Yasky” «Para la alimentación, paran los bancarios, el sindicato plástico, votado en el plenario de delegados, paran las obras de la construcción del sur de la mano del Sitraic” «La burocracia de Pignanelli hace un esfuerzo desesperado para hacer trabajar las plantas mecánicas donde el impuesto al salario devora los ingresos”.

Pitrola concluyó «Finalmente un paro no deseado por la burocracia sindical enfocada en articular su propio acomodo con los Scioli, Macri o Massa, será un gran paro nacional, ante la implacable descarga de la crisis económica, responsabilidad del gobierno kirchnerista, sobre las espaldas de los trabajadores. En los piquetes de un paro que haremos en forma activa, como todos los paros, levantaremos un programa: abolición de ganancias en los salarios convencionales, prohibición de despidos por un año, paritarias sin techo, pase a planta de todos los tercerizados, cese de toda persecución a los luchadores”. «El Partido Obrero y el Frente de Izquierda son organizadores del paro y serán la expresión política del movimiento obrero y su agenda en las elecciones”

EL MAPA PROVISIONAL DEL PARO

En la Capital Federal, parará masivamente la AGD-Uba, Ademys , la Asociación de Médicos Municipales, varias empresas del gremio de prensa, masivamente la línea B subte, en un clima general de extensión de la medida en la mayoría de las líneas, bancarios, estatales, hospitales, Atrana (Radio Nacional), delegados de Foetra, los gráficos AGR-Clarin (que votaron prácticamente por unanimidad plegarse a la huelga a pesar de que la dirección ongarista del gremio se opone), entre muchos otros.

Este conglomerado de trabajadores realizará un masivo piquete en Maipú y Corrientes, desde las primeras horas de la mañana del 31 de marzo.

En la Provincia de Buenos Aires:

En la zona Norte: Los trabajadores del neumático de Fate han votado en asambleas de turno mañana y tarde ir al paro, y descuentan la misma votación en el turno noche, por amplia mayoría, e irán a la huelga a pesar de que la dirección de su gremio carnerea la medida. Pararán también los docentes de los Sutebas Combativos, en este caso de Escobar y Tigre, los trabajadores estatales de Ate-Inta Castelar, del Inti, del Hospital Mercante, ferroviarios del Ferrocarril Mitre, trabajadores de los frigoríficos de la zona, y hay una lucha por sumarse al paro en Siderca y un malestar enorme entre los trabajadores de Ford y Volkswagen, que repudian la actitud pro patronal del burócrata del Smata Pignanelli.

El piquete se realizará en Henry Ford y Panamericana, desde las 5 horas.

En Zona Oeste: Paran los choferes del cuerpo de delegados de Ecotrans, en conflicto con la parotal de los Cirigliano que están vaciando la empresa, los ferroviarios del ferrocarril sarmiento, con la presencia de los delegados de la seccional combativa de Haedo encabezada por Ruben Sobrero, los gráficos de Interpak, docentes de los sutebas de la región, trabajadores de la Cicop, del Posadas.

El piquete de la zona oeste se realizará en Vergara y Gaona..

En Zona Sur: Paran los trabajadores Gráficos de Morvillo ( gremio en el cual hay una ofensiva con despidos en plantas importantes), los trabajadores de la construcción del Sitraic, docentes del suteba integrantes de la Lista Multicolor, los plásticos de Msacardi, los papeleros de Kimberley Klark y Smurfi, estatales de las Ctas combativas de Lomas y Brown. Habrá dos cortes:

Piquete en Puente La Noria: Participarán el Sitraic, las Ctas de Lomas y Brown, los docentes de los lomas, el Foro Hidrico de Lomas. Con la presencia del secretario general del Sitraic Víctor Grossi

Piquete en Puente Poeyrredón: Los gráficos de AGR-Clarin y Morvillo, Ademys, los papeleros de Kimberley y Smurfi, docentes de Sueteba.

En La Plata :

Habrá piquete en la bajada de la autopista La Plata en el marco de un gran paro de los trabajadores del Astillero Río santiago, que en asambleas de más de 2000 votaron adherirese a la medida, los estatales de Are-Educación, Ate Agrarios, Ate-Arba, delegados de economía, los Suteba combativos de La Plata y Ensenada y numerosas dependencias estatales.
En el Interior del país:

En Córdoba paran los trabajadores de la UTA de corta y media distancia, los docentes combativos de la UEPC, bancarios, trabajadores de Luz y Fuerza, municipales, y cortarán en Puente Centenario.

En Santa Fe: Convoca a parar y a un gran acto de todos los trabajadores de Rosario Amsafé-Rosario. En el Cordón Industrial de San Lorenzo el paro será total y habrá piquetes en las terminales de aceiteros, ceramistas, quimicos, papeleros, etc.

En Mendoza: Paro general activo convocado por la CTA clasista local, movilización y piquete en Colón esq. San Martín, ingreso a Mendoza a las 7hs

En Río Negro y Neuquén: Los trabajadores de ATE y las seccionales combativas de Atén Plottier y la minoría de Aten-Capital ( y posiblemente todas las seccionales opositiras de Aten) paran y se movilizan a un gran Corte en el puente de Cipolletti.

En Chubut: Votado en una asamblea general de la gran empresa metalurgica de Aluar se votó paro y movilización, en contra de la actitud de Caló, junto a otros gremios, lo que plantea una enorme movilización obrera en la ciudad de Puerto Madryn, encabezada por el cuerpo de delegados de Aluar.

En Tucumán: Para el combativo gremio de la docencia universitaria de Adiunt.

En Santa Cruz: El paro será masivo en docentes y estatales, pero también en varios departamentos de municipales, como Río Gallegos y Deseado. Entre los petroleros y los trabajadores de la construcción , especialmente en la zona norte, hay un clima de enorme repudio a las direcciones de sus sindicatos, que caenerean al paro, y puede expresarse una tendencia a parar. La CSC-PO realizará piquetes en las zonas neurálgicas para colaborar con la extensión de las medidas de fuerza en esos gremios.

Por la Coordinadora Sindical Clasista:

Néstor Pitrola, congresal gráfico y diputado Nacional del FIT-PO, 15 5324 2356
Alejandro Crespo, comisión directiva Sutna San Fernando, 15 6200 5089
Víctor Grosi, secretario general del Sitraic, 15 4998 4914
Raquel Blas, secretaria general de ATE-Mendoza
Romina del Plá, secretaria general del Suteba Matanza
Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba Ensenada
Amelia García, secretaria general del Suteba La Plata
Ileana Celloto, secretaria general de AGD-UBA
Ariel Osatinsky, secretario general de Adiunt
María Elena Molina, secretaria adjunta de Amsafé-Rosario
Miguel Bravetti, secretario general de comisión interna Interpak
Cristian Miguez, comision intera de Acindar
Fernando Navarro, comisión interna de Aluar
Carlos Pacheco, cuerpo de delegados de Ecotrans
Cecilia Bari, secretaria general de Atrana
Charly Perez, cuerpo de delegados del Subte
Patricia Jure, ATEN Neuquén Capital


La izquierda prepara participación independiente en el paro del 31
Por Prensa PTS

Ante el paro anunciado para el próximo 31 de marzo, el dirigente nacional del PTS y diputado bonaerense por el Frente de Izquierda, Christian Castillo, señaló: «El paro es justo, porque el impuesto al salario alcanza cada día a más trabajadores, pero no puede ser el único reclamo. La mitad de los empleados en Argentina gana menos de $ 5.500, y el 80 % de los jubilados percibe $ 3.822 con el último aumento. Es una vergüenza que, mientras los empresarios ganan fortunas y se la siguen «™llevando en pala»™, la amplia mayoría de las familias obreras tenga que subsistir con la mitad de lo que hoy vale la canasta familiar. Después de doce años, con este solo dato queda claro para quién ha gobernado el kirchnerismo, mientras que Macri, Massa o Scioli, que buscan suceder al Gobierno, preparan todos mayores ajustes, y la burocracia sindical se prepara para acomodarse con cualquiera que sea elegido, con el fin de conservar sus prebendas”.

Por su parte, el referente de la línea B del Subte, Claudio Dellecarbonara, elegido recientemente como miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte por la oposición (AGTSyP), agregó: «En el sector donde yo trabajo y soy delegado, tráfico de la Línea B, ya hemos resuelto en asamblea, por amplia mayoría, parar el 31. A los trabajadores nos sobran los motivos para parar. Pero no confiamos en los dirigentes que desde hace meses están en tregua y ahora buscan llevar agua al molino de los partidos de la oposición tradicional, así como tampoco en los que apoyan al kirchnerismo. Por eso promovemos asambleas en todos los lugares de trabajo, para impulsar un paro activo no solo contra el impuesto al salario sino por todas las reivindicaciones de los trabajadores, por un salario equivalente al costo de la canasta familiar, por paritarias libres y sin techo, por el 82 % móvil, para acabar con el trabajo en negro, por la efectivización de los trabajadores contratados y contra los despidos y las suspensiones, entre otros reclamos. Como de costumbre, en la convocatoria al 31M de Moyano y de los dirigentes de los gremios del transporte, estas reivindicaciones están ausentes”.

Finalmente, Castillo afirmó: «En estos días se están realizando reuniones entre sectores del sindicalismo combativo en las que se organizarán piquetes y movilizaciones para el martes, levantando un programa independiente de los sindicatos convocantes y exigiendo que todos los sindicatos convoquen al paro, como parte de un plan de lucha con continuidad votado en asambleas. El martes 31 puede ser un gran paro si los trabajadores pueden tomarlo en sus manos. Esta es la perspectiva que estamos impulsando desde el PTS en el Frente de Izquierda en todos los lugares de trabajo”.

Contacto:
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 / (011) 15 3002 7490
Christian Castillo (011) 15 5881 9565



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba