17/02/2015

Comunicado de Prensa – «El #18F no vamos: Repudiamos a los ‘fiscales’ que se disfrazan de justicieros demócratas»

Reproducimos:

EL #18F NO VAMOS:

REPUDIAMOS A LOS «FISCALES” QUE SE DISFRAZAN DE JUSTICIEROS DEMÓCRATAS

Un grupo de funcionarios del Poder Judicial, fiscales y jueces que jamás levantaron la voz contra la impunidad de muchísimos crímenes, pretenden arrogarse el papel de reclamar «justicia”, simulando que son ellos los que están «contra la impunidad”. Quienes han sido responsables de criminalizar la protesta social, de perseguir penalmente a los trabajadores que luchamos por mejores condiciones de vida y de trabajo, ahora pretenden hacerse pasar por supuestas víctimas, y arrastrar a quienes honestamente desean terminar con la impunidad.

El esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman no lo harán ni el Poder Judicial que lo apañó durante diez años, ni el Poder Ejecutivo que lo puso a investigar ese grave atentado a la AMIA en 1994, junto a los espías de la SIDE asociados a los servicios de EEUU e Israel, los mismos que fueron partícipes de la «conexión local”, los mismos que plantaron pistas falsas.

Cuando la clase trabajadora sufre la persecución judicial que practican esos fiscales y jueces, esos funcionarios y los que los apañan nunca levantaron su voz. Todos ellos callaron cuando condenaron a cadena perpetua a los petroleros de Las Heras, cuando procesaron a más de seis mil trabajadores, o cuando asesinaron a integrantes del pueblo Qom. Tampoco dijeron nada esos fiscales, jueces y burócratas cuando secuestraron y desaparecieron a Jorge Julio López, testigo contra los genocidas, ni cuando asesinaron a Silvia Suppo, sobreviviente de la dictadura que acusó a funcionarios judiciales partícipes del genocidio, ni cuando desaparecieron a Luciano Arruga, o cuando asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y abrieron una causa contra sus compañeros.

El fiscal Nisman murió «“ aún no se sabe cómo «“ cuando denunciaba a la presidenta de la Nación por supuesta encubridora de supuestos sospechosos del crimen de la AMIA. Pero su muerte no lo redime de haber estado diez años «investigando” sin esclarecer nada. Y las acusaciones antigubernamentales de Nisman tampoco pueden tapar que fue el propio Gobierno, quien lo puso y avaló hasta poco tiempo antes de su muerte.

Los políticos reaccionarios como Macri «“ que puso como jefe de su policía al «Fino” Palacios, uno de los encubridores de la causa AMIA -, como Massa, cuyo jefe de campaña es Juan José Álvarez, uno de los responsables políticos de la Masacre del Puente Pueyrredón, también pretenden ser protagonistas del reclamo de «justicia”. Los multimedios de Clarín y La Nación, que aplaudieron cuanta represión antipopular ocurrió, son la tribuna desde donde se propalan las mentiras una tras otra. Los medios de la cadena oficial que ahora «descubren” las mentiras y encubrimientos del fallecido Nisman, son los mismos que propalaban hace no mucho, los discursos en las Naciones Unidas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en los que acusaban a Irán.

El fiscal Nisman dijo a quien quisiese oírlo que su investigación la dirigían los servicios de espionaje de Estados Unidos e Israel. Sobraban razones para haberlo denunciado y enjuiciado a él, tan encubridor como el destituido juez Galeano y sus funcionarios cómplices (empezando por el ex presidente y ahora senador impune Carlos Menem). Una demostración más de que la falsamente pregonada soberanía nacional es vasallaje, con un Poder Judicial colonizado y con «servicios” dirigidos por la CIA dentro del propio país.

Los y las familiares de las víctimas reclaman, desde hace más de veinte años, justicia por este crimen, reclaman conocer sus conexiones internacionales y nacionales, y las responsabilidades de policías y espías locales, protegidos por fiscales y jueces argentinos.

Que ahora unos encubridores se quieran presentar como supuestas víctimas de otros encubridores, nos genera repugnancia. Que ese grupo de encubridores y represores pretendan obtener respaldo popular y electoral, sacando provecho de una muerte más que dudosa, merece el repudio de todas las conciencias dignas.

El #18F no es, en verdad, la marcha de este grupo de fiscales que buscan justicia. Es una demostración política de los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad, vestidos con disfraces democráticos. La oposición conservadora ha tomado la muerte de Nisman como un camino para golpear al Gobierno kirchnerista y sumar adhesiones. En esa disputa de los de arriba, es central la necesidad de la movilización independiente y unitaria de los trabajadores y el pueblo.

En defensa de nuestros intereses de clase trabajadora perseguida por quienes criminalizan las luchas populares, en reclamo de la anulación de juicios y condenas impuestas por estos jueces y fiscales de las clases propietarias, en defensa de la soberanía nacional avasallada, en memoria de las víctimas del terrorismo estatal local e internacional, repudiamos las maniobras políticas de estos sectores reaccionarios.

No nos callamos y exigimos:

. Constitución de una Comisión Investigadora Independiente, tal como solicitan los familiares de las víctimas de la AMIA, conformadas por ellos mismos y por organismos de derechos humanos.

. Apertura de todos los archivos de los organismos de inteligencia para acabar con la impunidad y el espionaje contra el pueblo.

. Desmantelamiento general del sistema de espionaje.

. Disolución de todos los servicios de inteligencia.

. Derogación de la Ley Antiterrorista, de la Ley Nacional de Inteligencia, y el cese del espionaje contra los luchadores del campo popular (como el Proyecto X).

. Cancelación de los cargos vitalicios en el Poder Judicial. Destitución inmediata de todos los jueces nombrados durante la época de la dictadura. Convocatoria a un amplio debate nacional sobre las características de una justicia popular.

. Corriente Político «“ Sindical «Rompiendo Cadenas”

. Corriente de Organizaciones de Base La Brecha

. Frente Popular Darío Santillán

. Frente Popular Darío Santillán / Corriente Nacional

. Frente Único Movimiento de Izquierda Revolucionaria «“ Organización de Trabajadores Revolucionarios

. Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS)

. Agrupación Domingo Menna

. MTD Aníbal Verón

. Ben Ami Schargrodsky, Secretario General CTA Autónoma de La Rioja

. Luis Angió, periodista de la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos)

. Silvia Bohoslavsky, médica psicoanalista

. Mario Hernández, periodista y escritor. Miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI)

.Jorge Luis Ubertalli Ombrelli, periodista, poeta, músico y escritor

. Artistazo por el Agua Pura «“ Mendoza

17 de febrero de 2015

Adhesiones: cpsrompiendocadenas@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba