24/01/2015

Conflicto laboral en IMPSA, Mendoza

Reproducimos:

IMPSA: NI DESPIDOS NI SUSPENSIONES
Que la crisis la pague Pescarmona, no los trabajadores.

La patronal de IMPSA es dueña de una de las mayores fortunas del país. Esa fortuna la hizo a costa de la explotación de sus trabajadores y la plata del Estado (todos los mendocinos que pagamos los impuestos) a través de subsidios millonarios, de licitaciones sobre facturadas y de créditos de bancos estatales que nunca fueron pagados.

Con el pretexto de la crisis la empresa despide, suspende y recibe subsidios, pero sigue acumulando ganancias e invirtiendo en nuevos emprendimientos en distintos lugares del mundo.

En épocas bonanza los Pescarmona no repartieron las grandes ganancias que tuvieron, ahora pretender repartir las perdidas con los obreros. Los trabajadores no tienen por qué ser los que paguen crisis empresarial.

La patronal es la que debe afrontar la situación con la enorme acumulación de ganancias de las últimas décadas. Se debe proceder a la apertura de los libros contables de la empresa para conocer a ciencia cierta la naturaleza de la crisis que aducen los jerarcas de la empresa. No obstante deben cumplir con lo prometido, pagar todo lo adeudado a los obreros y garantizar todos los puestos de trabajo creando un nuevo turno y reduciendo la jornada a 6 horas, sin reducción del salario.

Si se producen despidos, se impone la necesidad de defender las fuentes de trabajo ocupando la empresa y exigiendo al gobierno su estatización y puesta a producir bajo control de los trabajadores.

Si la empresa no produce es porque su producción está organizada en función de la acumulación privada de capitales y no del bien común. No podemos ser los trabajadores en particular y los mendocinos en general los que carguemos con la crisis, por el contrario una estatización de la empresa plantea su reconversión industrial para el bien común del pueblo, por ejemplo para producir molinos de producción de energía eólica.

Los diputados del Partido Obrero, desde el piquete de obreros en las puertas de IMPSA, reclaman la convocatoria a una sesión extraordinaria de la legislatura a fin de tratar este delicado problema de una empresa emblemática de la provincia.

PARTIDO OBRERO DE MENDOZA

para comunicarse
Diputado provincial Hector Fresina 2613736104
Diputado provincial Martin Dalmau 2615791661
Sec Gral Adjunta CTA Mza Soledad Sosa 2615738596



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba