21/01/2015

CABA, jueves 22/o1, 11hs: Trabajadores estatales se movilizan por la reincorporación de los despedidos en estadística

Difundimos:

Concentramos en Av San Juan 1369
Por la reincorporación de los despedidos
Legisladores y personalidades de ddhh le entregaran un petitorio al director

Desde la Junta Interna de ATE en la Dirección de Estadística y Censos del GCBA, denunciamos que Mauricio Macri lleva adelante las mismas practicas de persecución, amenazas y hostigamiento a los trabajadores que en el INDEC. Macri quiere competir haciendo política con «estadísticas confiables” sostenidas con trabajo precario, a destajo, con bajos salarios, con persecución y despidos. Claros ejemplos se evidencian cuando los jefes hacen denuncias penales en contra de los trabajadores, cuando hay exclusiones arbitrarias en los concursos o actitudes antidemocráticas como la del Director José María Donati de llamar a la policía federal para interrumpir una asamblea.

Mientras el PRO recorta presupuesto para educación y salud, en Estadística el presupuesto viene incrementándose año a año, sin embargo, un 38% de los trabajadores de la Dirección trabaja como monotributista, en un claro fraude laboral. Alertamos que los más precarizados, y por ende los más maltratados y peor pagos son los sectores de encuestadores y listadores (indispensables para una buena captación de los datos), sectores que desde 2009 viven continuas purgas de cualquiera que haga un reclamo laboral.

El maltrato a los trabajadores afecta la calidad de la producción estadística
Convocamos a todos los trabajadores, delegados, activistas, organizaciones de DDHH, sociales, sindicales y políticas este jueves a la puerta de estadística

¡Si tocan a uno tocan a todos!
¡Reincorporación ya de los 3 despedidos!
¡Pase a planta permanente!
¡Aumento salarial!

JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA

Contactos de prensa:

Tamara Lescano Delegada General 1563683644
Martín Rampoldi Delegado de Organización 1560221478



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.