22/12/2014

CABA, lunes 22/12, 12hs: Trabajadores estatales movilizan al Ministerio de Trabajo

Difundimos:

No permitiremos la intervención del ministerio de trabajo en ate
lunes 22 de diciembre a las 12 hs. movilizamos a la sede del ministerio
en av. l. n. alem 660
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a fines de informar lo siguiente:

El Ministerio de Trabajo a través de Elena De Otaola, Directora Nacional de Asociaciones Sindicales y seguridad social de la nación, manifiesta el nombramiento de un interventor de la cartera laboral para llamar a elecciones de junta interna en el Ministerio de Justicia. Esto es inadmisible y violatorio de la Constitución Nacional, los convenios internacionales de la OIT y la Libertad Sindical.

En el Ministerio de Justicia se realizaron elecciones de delegados de acuerdo a los estatutos propios y votaron más de 500 trabajadores.

El Ministerio de Trabajo actúa como juez y parte, dado que estamos hablando de un organismo estatal. No vamos a permitir la intervención del gobierno de Cristina Fernández, a través de la cartera laboral, de interferir en la vida interna de nuestra organización.

A los delegados de ATE, los eligen libremente los afiliados hemos resuelto a través de los estatutos la forma democrática de realizar las elecciones de nuestros representantes.
Esta intervención solo persigue desconocer a los Delegados electos que todos los días salen a pelear por un Estado al servicio de las grandes mayorías y contra la gestión gubernamental que solo se ha dedicado a perseguir a los representantes de ATE en el Ministerio de Justicia.

SI A LA LIBERTAD SINDICAL, NO A LA INTERVENCION

Para más información:
JOSE LUIS MATASSA, Secretario General ATE-CAPITAL 1550510815
ISABEL VIEYRA DE ABREU, Delegada General ATE-JUSTICIA 1544003591

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba