22/12/2014

Santa Fé: Trabajadores quimicos papeleros y de concesionarios viales consiguen bono de fin de año

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y afines de la Provincia de Santa Fe (SUTRACOVI), llegó a un muy importante acuerdo de bono de fin de año con las Unidades Ejecutoras Nº 4, 6 y 9. Las negociaciones comenzaron hace más de un mes, y luego de varias reuniones se logró el acuerdo.

Ya en los primeros días de noviembre, después de varias reuniones con pocos resultados positivos, los trabajadores habían decidido, junto al gremio y realizar asambleas informativas. Esta situación se mantuvo los días 9, 10 y 11 de noviembre en las estaciones de peaje y tuvo como resultado el bono de fin de año, el cual se firmó el 17 del corriente mes.

La firma se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, con un monto acordado de $3000, pagaderos en 2 cuotas. La primera será de $2000, junto al sueldo anual complementario y la segunda (de $1000) con el sueldo de enero.
Por otro lado, es muy importante destacar que «La empresa no tomara ningún tipo de represalia y no realizara ningún tipo descuento por los días en que se realizaron las asambleas».

También e sindicato Químico Papelero de Capitán Bermúdez acordó un bono de fin de año con la empresa Celulosa Argentina con un monto de 4680 pesos a pagarse 2600 pesos en diciembre y 2.080 pesos en febrero.

Ahora bien, el pedido del gremio es de 7500 pesos por eso mismo se firmó un acta acuerdo con la empresa para discutir el monto restante los últimos días de febrero. El gremio adelantó que las discusiones paritarias comenzaron entre marzo y abril próximos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba