13/11/2014

CABA, Jueves 13/11, 10hs: Alegato Juicio Vesubio

Difundimos

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 1126
Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

30 años de lucha
1984-2014
CONVOCAMOS A ACOMPAÑARNOS
JUICIO VESUBIO
Jueves 13 de Noviembre a las 10,00 horas
en la Sala Amia de Comodoro Py 2002.
ALEGATO DE LA QUERELLA JUSTICIAYA!

La querella de JusticiaYa que en este caso representa entre otros a Asociación Anahí, AGD-UBA y Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, acusarà por el delito de genocidio a los imputados en esta causa Gustavo Adolfo Cacivio, Néstor Norberto Cendón, Federico Antonio Minicucci y Faustino José Svencionis por 204 casos de compañeros detenidos desaparecidos que pasaron por el centro clandestino de detención y exterminio que se encontraba en Autopista Ricchieri y Camino de Cintura.

La querella que representamos, ha sido punta de lanza en la solicitud de revocatoria de las prisiones domiciliarias que gozan de los genocidas y llevó a la fiscalía a acompañar nuestro planteo. No obstante no tuvo acogida por el Tribunal Oral Federal N° 4, ha sido una novedad en la actitud del Ministerio Público Fiscal.

Al momento de ampliar la acusación contra los genocidas por los homicidios, entre ellos el de Julio Diego Guagnini, hijo de nuestra compañera Catalina Guagnini, y por delitos sexuales, nuestra querella fue más allá que la misma fiscalía, la querella del Cels y la de la Secretaría de Derechos humanos, exigiendo al tribunal que acepte la ampliación por 27 casos de homicidios y 11 casos de abusos sexuales. La posición que sostenemos, respecto de los delitos sexuales no había sido compartida por querellas y la fiscalía y en soledad, hemos solicitado por la totalidad de los casos evitando caer en meros tecnicismo de no tratarse de un hecho «nuevo” deja fuera de la persecución penal y promueve a la revictimización en un nuevo juicio, lo que es un nuevo ataque a las compañeras víctimas de la maquinaria genocida

El TOC 4 hizo lugar a la totalidad de nuestros planteos lo que permite acusar por múltiples homicidios, delitos sexuales, torturas, privación ilegítima de la libertad, subsumidos ellos en el delito de genocidio y pedir la pena de prisión perpetua.

La cantidad de represores que se están juzgando revelan la fragmentación de los juicios y el silencio estatal que a 38 años de democracia, y aún derrotando las leyes de impunidad sigue sin abrir los archivos de la dictadura y valiéndose de los organismos de derechos humanos y víctimas para aportar la prueba que pueda conseguir la condena de los genocidas. El primer juicio y el que estamos concluyendo por el CCD El Vesubio no encontrará aquí su final porque aún nos quedan genocidas que condenar, genocidas por descubrir y conocer finalmente la totalidad de nombres de compañeros que estuvieron cautivos allí.

La cita es este jueves 13 a las 10 horas en la Sala Amia de Comodoro Py 2002.

30000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!

CONTACTOS DE PRENSA

Mariano Delli Quadri 1532281131 CADEP Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo.

Guillermo Lorusso 1551798041 AEDD. Asociacion de Ex Detenidos Desaparecidos

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por

Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA); Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité deDefensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH);Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

Fuente: COLECTIVO DE COMUNICACIÓN
Red Jáuregui

Por una comunicación al servicio de la rebelión popular

http://redjauregui.blogspot.com/
|https://www.facebook.com/red.jauregui



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba