13/11/2014

Córdoba: Estudiantes deciden tomar el IPEM 138 Jerónimo Luis de Cabrera

Reproducimos comunicado:

Estudiantes del Jerónimo Luis del Jerónimo Luis de Cabrera deciden tomar el colegio

Los estudiantes del IPEM N°138 Jerónimo Luis de Cabrera (Santa Rosa 650, Barrio Centro) estamos realizando una Asamblea General en la escuela para discutir sobre las
medidas que tomaremos para exigir un plan de obras y la instalación de ventiladores en los cursos. Ayer, los estudiantes del turno tarde decidieron por mayoría realizar la toma del colegio.

El conflicto comenzó hace un
mes, cuando intengrantes del Centro de Estudiantes Jero Al Frente solicitamos una reunión con representantes de la DEMES (Dirección de Enseñanza media, Especial y Superior). Ellos prometieron hace más de un mes un plan de obra que nunca entregaron. Javier Taborda, responsable del seguimiento de las obras en el colegio, había asegurado la instalación inmediata de ventiladores.

«No podemos estudiar en estas condiciones, no dan ganas. No se puede aguantar el calor, tenemos
clase en el patio porque no andan los ventiladores en ningún curso” expresó Bárbara Ponce, vicepresidenta del Centro de Estudiantes.
La semana pasada,
luego de una Asamblea General, realizamos un corte en esquina de Santa Rosa y Figeroa Alcorta. Más de un centenar de estudiantes tuvimos que salir a la calle para poder ser escuchados. Finalizamos la jornada realizando un abrazo solidario a la escuela.
«Muchos veces pasamos el día sin agua porque se corta, hay muchos techos que se caen por la humedad y en muchos cursos hay cables pelados»¦ No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad de los pibes” mencionó Jonathan Bustamante,
presidente del Centro de Estudiantes.

El día lunes, las autoridades de la DEMES se reunieron con los representantes del Centro de Estudiantes y prometieron la instalación inmediata de ventiladores y la
concreción del Plan de Obras. Los días pasaron y las promesas se esfumaron.

«Invitamos a todos los Centros de Estudiantes que
quieran solidarizarse y sumar sus reclamos. Las problemáticas edilicias son similares a las de las tomas de 2010. No vamos a quedarnos de brazos cruzados y permitir que nuestra escuela se venga abajo. Los estudiantes nos seguimos organizando por una educación pública de calidad.» concluyó el Centro de Estudiantes.

Movimiento Sur Secundarios

Jueves 13 de Noviembre, Córdoba, Argentina

CONTACTO:

Jonathan Bustamante- 3516526873

Bárbara Ponce- 3517331271″‹



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba