20/11/2014

CABA, Jueves 20/11, 14hs: La FUBA convoca al Obelisco por los 43 estudiantes mexicanos

Reproducimos:

La FUBA CONVOCA AL OBELISCO POR LOS 43 ESTUDIANTES MEXICANOS

Este jueves 20 a las 14 horas la Federación Universitaria de Buenos Aires realizará un acto frente al Obelisco por la aparición con vida de los estudiantes normalistas secuestrados en México. Los estudiantes de la UBA desplegarán centenares de sillas en torno al obelisco formando el número «43», en referencia a la cantidad de estudiantes desaparecidos.

Al respecto, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó: «la actividad formará parte de una jornada internacional de solidaridad cuando se cumple un nuevo aniversario de la Revolución Mexicana. Crece en todo América Latina el reclamo por la aparición con vida de los estudiantes normalistas y por una investigación independiente que esclarezca las responsabilidades materiales y políticas y desmantele el ‘narco-Estado’ mexicano».

Asiner remarcó: «Como nosotros, los estudiantes mexicanos se venían movilizando contra las reformas antieducativas que apuntan a la privatización y la flexibilización laboral de los docentes. México es la expresión más brutal de las tendencias que recorren a todo el continente, incluida la Argentina kirchnerista: el entrelazamiento del crimen organizado con el Estado, la represión a la juventud, la destrucción de la educación pública».

El presidente de la FUBA invitó «a toda la población a participar del acto por Ayotzinapa y a movilizarse luego con nosotros a la Plaza de Mayo. La FUBA junto a la CTA, la Coordinadora Sindical Clasista y otras organizaciones marcharemos para que la crisis nacional no la paguen la juventud y los trabajadores». Para finalizar, Asiner dijo que «el 1 de diciembre, cuando Peña Nieto tenga que rendir cuentas en su Informe de Gobierno, la FUBA organizará una gran movilización a la Embajada de México en Buenos Aires».

Para comunicarse:

Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba