30/10/2014

La Plata: movilización de la comunidad por escuela en Arana

Difundimos:

Movilización x una escuela (y mas) de la Comunidad Educativa de Arana (La Plata)

Desde la Escuela Secundaria Básica 37 (calle 131 y 642_Arana_La Plata) iniciamos hoy un proceso de movilización, con una asamblea (30/10) a las 17 hs.

Allí se consensuarán medidas de fuerza inmediatas ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por la Dirección General de Cultura y Educación a principio de año. De la asamblea participará la totalidad de la comunidad educativa: alumnos y padres (jardín, primaria y secundaria), docentes, vecinos y comerciantes de la zona.

Es muy importante para toda una comunidad de Arana que las acciones tomen estado público.

El reclamo:

  • · Construcción de la escuela secundaria (hoy los chicos permanecen en la escuela hasta tercer año, en cursos sobrepoblados, luego de lo cual la mayoría abandona ante la lejanía de otras escuelas).
  • · Refacciones de baños y camino (hoy 30 metros de puro barro en días de lluvia) para el Anexo en donde funciona un segundo año.
  • · Desdoblamiento de tercer año y creación del cuarto.
  • · Designación de un auxiliar (portero) para el Anexo.
  • · Recuperación de los cupos de comedor: bajaron de 120 a 72. Se necesitan 140.
  • · Designación de Secretario (corresponde por resolución 3367/05).
  • · Construcción inmediata de un aula para que en el 2015 funcione ambos terceros y el cuarto a crear.
  • · Personal que responsable para el Plan Conectar Igualdad

Foto de asamblea previa.

5-19.png

Contactos:

Labourdette Lorenzo (Prof. Historia): 0221 15 654 1010

Christian Burón (Preceptor): 0221 15 356 2175



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba