30/10/2014

La Plata: denuncian a la Franja Morada por robo en el centro de estudiantes de Arquitectura

Reproducimos comunicado de Dale al frente, actual conducción del Centro de Estudiantes:

Robo de la Franja Morada al Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura (UNLP).

En la madrugada del día de hoy el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue violentado por la agrupación estudiantil Franja Morada. Desde en el Dale! al Frente repudiamos la acción mafiosa y nefasta llevada adelante por la Franja Morada.

Las escenas se encuentran filmadas por las cámaras de seguridad de la Facultad, en ellas se ve claramente a integrantes de la Franja Morada ingresar al Centro de Estudiantes por la ventana, robándose diversos materiales de propaganda del Dale! al Frente (actual Frente de conducción del Centro de Estudiantes de la FAU), y de las agrupaciones que lo conforman: Agite Estudiantil y UJS Partido Obrero. Se llevaron material de propaganda política (2 banderas, 50 carteles del DALE! y remeras de la organización), dejando en claro que es un hecho político de organizaciones con prácticas nefastas.

A las 5.00 am, aproximadamente, un no docente encontró el buffet abierto siendo que ningún miembro del Dale! se encontraba en la FAU, ni tenía conocimiento de que alguien estuviera; esto sucede a unos días de que a uno de los encargados del bufet le robaran las llaves.
El mismo no docente encontró luego varias remeras del Dale! tiradas en la escalera del tercer patio. En el video de las cámaras de seguridad puede comprobarse que los mismos militantes de la Franja Morada se pusieron las remeras que sustrajeron, y luego las dejaron tiradas en este patio.

Denunciamos un hecho lamentable y violento, que no sólo demuestra un intento de amedrentamiento al Frente Dale!, sino que además se ha violentado el Centro de TODOS los estudiantes.
Exigimos a las autoridades de la FAU colocar a disposición todos los videos de las cámaras de seguridad, y a poner todos los recursos para esclarecer en lo inmediato este aberrante hecho.

Convocamos a todos los estudiantes a defender el CEAU, contra estas prácticas de censura y violencia. Llamamos a todos los estudiantes y las organizaciones estudiantiles a repudiar este accionar contra las libertades políticas y democráticas del movimiento estudiantil.

Ver video:

Robo de la Franja Morada al Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura (UNLP)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba