27/10/2014

Otro caso de maltrato animal con desenlace fatal en Córdoba

Reproducimos Gacetilla de Prensa:

Lunes, 27 de octubre de 2014

Otro caso de maltrato animal con desenlace fatal

Otro resonante caso de maltrato animal se sucedió en la provincia de Córdoba. Ocurrió en el domingo de la tranquila localidad de Unquillo, cuando Marcelo Saldaño, apaleo a su perro para luego atarlo al paragolpes de su automóvil y arrastrarlo. Tras ser demorado por la policía local, el animal no pudo ser salvado por un veterinario, en una lenta y dolorosa agonía, murió.

1-1521.jpg

Este nuevo hecho de cruel maltrato animal se dio a conocer a poco tiempo de publicarse el caso de Moro, el dogo de la localidad de Villa Allende arrastrado en una moto la semana pasada.

Actualmente los casos de ataques a animales de nuestra fauna urbana se están empezando a viralizar en las redes sociales e impactan a la sociedad por la crueldad de las imágenes publicadas. Debido a una mayor conciencia animal y proteccionismo en general están dándose a conocer estos episodios por parte de los mismos habitantes quienes no dudan en publicar, mostrar y actuar realizando denuncias cuando son testigos de estos atropellos a los animales que conviven con nosotros diariamente en las ciudades y pueblos.

Desde AnimanaNatualis Internacional, Organización no gubernamental dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de los animales, apoyamos y agradecemos la postura de los ciudadanos que se involucran en estos casos.

Se invita a la sociedad a reflexionar sobre la violencia que se está ejerciendo a los animales urbanos que diariamente conviven y comparten los espacios físicos y la vida con nosotros. Denunciar los casos de maltrato animal es la única y principal manera de hacer justicia por los desprotegidos e indefensos perros y gatos que viven en calles y montes. La ley de protección animal Nº 14.346 los ampara. Lastimarlos, torturarlos y utilizarlos está penado por ley y en todas las comisarías o instituciones policiales zonales deben tomar las denuncias y detener de inmediato el acto que se está cometiendo.

Para generar el cambio basta con realizar pequeñas acciones como por ejemplo: ayudar a un perro de la cuadra que es maltratado; Alimentar a algún perro transeúnte que pasa buscando algún resto de comida al igual que a los gatos que deambula por los techos de nuestras casas; Esterilizar una perra que está siendo perseguida por muchos machos, entre otras acciones a seguir.

«Con pequeños actos de compasión y sentido común se da un ejemplo a
seguir, sobre todo a las nuevas generaciones. Se inculca el sentido de la
compasión, el respeto y la no indiferencia ante un animal que necesita ayuda. En
este caso hablamos de la fauna urbana en particular y hacemos dicha acotación
y maltrato a diario, solo que no los tenemos a la vista y por ende la colectivi debido a que sabemos que miles de animales de todas las especies sufren abuso
dad hace caso omiso al abuso del resto de las especies.”
Afirma
Maria Rangel, Directora de Animanaturalis Argentina.

María Rangel

Coordinadora General Animanaturalis

Teléfono: 011-153053 8882

E- mail: mariar@animanaturalis.org

Para más información visite www.AnimaNaturalis.org.

Área de Prensa:

Fiorella Pastor – 03541 «“ 15334139- fiorellap@animanaturalis.org

Anabel Navas – 03543 15613472 – anabeln@animanatiralis.org


Info relacionada

breve10066



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba