26/10/2014

Escuelas fumigadas: Emanuel Garrido, funcionario de medio ambiente de Coronel Suárez, deberá dejar su cargo por suspender fumigaciones

Reproducimos comunicado:

Emanuel Garrido, Coordinador de medio ambiente de Coronel Suárez, deberá dejar su cargo por cumplir con su trabajo

Este 28 de octubre se realizará una audiencia pública sobre escuelas fumigadas en el Anexo de la Cámara de Diputados-piso 3 sala 5.

El municipio de Coronel Suárez es una área rural, y como en toda área rural los pobladores viven rodeados de cultivos, sus casas y escuelas, están rodeadas de cultivos. Tanto es así que también están en contacto con los agroquímicos que en ellos utilizan para matar malezas, insectos, entre otros.

Emanuel se cuestionó…

Si el veneno envenena y lo están tirando sobre chicos… ¿será eso peligroso?

¿Y será que a los chicos vale la pena cuidarlos?

A este funcionario la salud de su gente le importa en serio, y esto hace que lo miren raro en la municipalidad donde trabaja. Luego de realizar una investigación por un período de dos años, los resultados fueron alarmantes. Como consecuencia tomó la decisión de presentar un recurso de amparo solicitando la suspención de fumigaciones con agrotóxicos en las adyacencias de una escuela, la jusicia le dá la razón; suspende las fumigaciones a menos de 1000 metros de la escuela. Dos horas después, quienes lo contrataban como coordinador del área de medio ambiente de la municipalidad de Coronel Suárez tuvieron una epifanía: el rey dinero se les apareció en sueños y les dijo que Emanuel no era apto para el cargo. Le comunicaron que en el lapso de 10 días iba a tener que dejarlo (el intendente, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, contento).

Desde Colectivo desde el pié nos solidarizamos con Emanuel Garrido y convocamos a concurrir a la audiencia pública del 28 de octubre en Anexo de la Cámara de Diputados; piso 3 sala 5

¡Basta de perseguir a los que luchan!

Colectivo desde el pie

 colectivodesdeelpie@gmail.com

 www.colectivodesdeelpie.com.ar

 www.colectivodesdeelpie.blogspot.com

 http://www.facebook.com/colectivodesdeelpie



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba