25/10/2014

Audiencia pública en el Congreso por conflicto laboral en Felfort

COMUNICADO DE PRENSA

FELFORT

FRAUDE Y VIOLACION A LEYES LABORALES

AUDIENCIA PUBLICA EN EL CONGRESO
CONVOCADA POR EL BLOQUE FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES (FIT)
Y EXTENSIVA A DIPUTADOS DE OTROS BLOQUES

Visto la grave situación de despidos que han sufrido los trabajadores de la fábrica de chocolates Felfort y las condiciones de precariedad laboral que la empresa mantiene sobre 100 obreros/as, que trabajan en «negro», la Comisión Gremial Interna de Felfort informa que el Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) ha invitado a diputados de otros bloques parlamentarios a una AUDIENCIA PUBLICA QUE REALIZARA EL DIA 24 DE OCTUBRE DE 2014, EN LA SALA 2 PISO 2, DEL ANEXO DEL CONGRESO, ENTRADA POR RIVADAVIA 1843, CABA, A LAS 16 HS.

Felfort comete fraude laboral al mantener trabajo en negro mal registrado, encubierto por la empresa como «trabajo eventual». es decir que los trabajadores contratados por Felfort para realizar tareas normales y habituales de su producción, figuran como contratados por terceros como eventuales. Esos terceros son agencias como TALSIUM Y REST-RANDSTAD (Ex Cesa) que durante años dejaron infinidad de trabajadores en la calle, embarazadas, accidentados, madres solteras, obligándolos a renunciar con promesas de trabajo que nunca llegan.

La empresa de la familia Fort comete abusos y violaciones a la ley y al Convenio Colectivo, haciendo oídos sordos a fallos de la Sala 3 de Apelaciones del Trabajo que dice que Felfort NO TIENE EVENTUALIDADES. En el Ministerio de Trabajo se recepcionaron innumerables denuncias de maltrato, acoso sexual y laboral, presecución gremial y fraude laboral.

La situación de los trabajadores se agravó desde el 15 de agosto último cuando fueron despedidos 22 trabajadores de los que estaban en negro y 3 de planta permanente con varios años de antigüedad, habiéndose decretado la Conciliación Obligatoria, y no obstante ello, la empresa no le permite el ingreso a la fábrica a los operarios despedidos.

El Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó dos proyectos de resolución exigiendo la reincorporación inmediata de los despedidos y repudiando además la violación a la Conciliación Obligatoria, y el pase a planta permanente de los más de 100 trabajadores registrados por agencias.

Se invita a otros diputados de los diferentes bloques, a referentes sindicales, sociales y de derechos humanos con la finalaidad de sumar apoyo y solidaridad a sus reclamos, además de dar a conocer públicamente el conflicto para lo cual lo hacen extensivo a todos los medios de comunicación.

23-10-14

Comisión Interna de FELFORT

Contactos: Rodolfo Vidal 15-61687855

Franco Idoeta 15-51190139



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba