06/10/2014

Banco Central: Asamblea de trabajadores decide paro por 72 horas

Reproducimos:

PRENSA CGI Banco Central de la República Argentina

CONTINÚA EL CONFLICTO EN EL B.C.R.A.

SIN RESPUESTA A LOS RECLAMOS QUE VIENEN REALIZANDO A LA INSTITUCIÓN, LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL B.C.R.A. RESOLVIÓ EXTENDER EL PARO POR 72 HORAS, HASTA LAS 9:45 HS DEL MARTES 7 DE OCTUBRE.

El miércoles pasado, en medio del paro que vienen llevando adelante los trabajadores del BCRA desde el lunes 29 de septiembre, irrumpió la noticia de la renuncia presentada por el ahora ex Presidente Juan Carlos Fábrega.

«Se fue Fábrega y su indiferencia para con los trabajadores. No será recordado con cariño. Ha sido bien triste el paso por el BCRA de quien se inició como Auxiliar bancario y terminó tan Ajustador como cualquiera de los presidentes del Banco puestos por el poder económico-financiero de la historia. Negó un derecho adquirido por los trabajadores y al hacerlo negó su condición de trabajador” dijo Sergio Caracciolo, Secretario General de la Comisión Gremial Interna.

El jueves 2 de octubre, en un banco totalmente conmocionado, el Presidente entrante Alejandro Vanoli, secundado por el Vicepresidente Miguel Pesce, recibió a la CGI por la tarde para ponerse al tanto de los reclamos y les pidió a los representantes gremiales una «tregua” para poder analizar los temas pendientes que contemplan un reajuste salarial interno que hace 8 años se aplica en el BCRA y que palearía el efecto de la inflación y el impacto que provoca el Impuesto a las ganancias; un plan de salud para los jubilados y la incorporación de trabajadores actualmente precarizados a través de contratos de empresas tercerizadas. Los delegados le solicitaron una señal clara de voluntad de resolver con responsabilidad y favorablemente el conflicto. Vanoli quedó en analizar y contestar al día siguiente.

Luego de mantener la reunión, expresaron los representantes: «el Vicepresidente de la Institución que, lejos de poner toda su experiencia y conocimiento al servicio de la paz social que hoy naturalmente quiere encontrar el nuevo Presidente se hace el distraído como si no se hubiese enterado de todo lo sucedido en el banco en los últimos cuatros meses.” Y aseguraron, «no se trata de ser vencedores o vencidos, se trata de ser justos y responsables, es ahí donde falló Fábrega, es ahí donde está fallando el Directorio, es ahí donde convocamos a Vanoli a no caer”

Al no obtener todavía una respuesta, los trabajadores decidieron en asamblea extender la medida de fuerza que durará hasta el martes 7 de octubre a las 9:45hs.

Entrevistas:

Sergio Caracciolo (Secretario General) (011) 4348-3819

Nicolás Rodríguez (Delegado General) (011) 15-4198-9627

Ricardo Torres (Delegado General) (011) 15-63059571

Myriam Poveda (Secretaria Adjunta) (011) 15-69558421

PRENSA CGI Banco Central de la República Argentina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba