05/10/2014

Denuncian que el Centro Cultural Nestor Kirchner cuenta con más presupuesto que las universidades

Reproducimos:

Presupuesto 2015:

EL CENTRO CULTURAL «DR NESTOR C. KIRCHNER” CON MAS PRESUPUESTO QUE MUCHAS UNIVERSIDADES NACIONALES Y PLANES SOCIALES.

( aquí puede descargar el documento en pdf )

El Centro Cultural Dr. Néstor Carlos Kirchner (www.ccb.gov.ar) de reciente creación bajo la orbita del Ministro de Planificación Julio De Vido y emplazado a metros de Puerto Madero en el edificio del Ex Palacio de Correos cuenta para el año 2015 con un presupuesto total de $811 millones.

El gobierno nacional no escatimo gastos a la hora de realizar dicho centro cultural en un contexto en el que la economía se encuentra en crisis como consecuencia del abultado déficit fiscal, la falta de divisas, agravada por la fuerte inundación que azoto a la mayor parte de la
pampa húmeda y la caída en el precio de la soja, y el incremento del desempleo para el próximo año frente al efecto recesivo de la economía.

Para tomar una dimensión, el presupuesto que tiene asignado el Centro Cultural Néstor Kirchner es mayor al adjudicado a la Auditoria General de la Nación ($680.143.000), órgano que tiene por función controlar las actividades del gobierno nacional, supera el presupuesto de 36 Universidades Nacionales sobre un total de 48, es decir, un 75 % de las Universidades Nacionales recibirán menos plata que el centro cultural y representa 5 veces más que el presupuesto asignado a la creación de 6 nuevas Universidades ($150.000.000).

«‹Respecto de los programas que tratan de atender la falta de empleo, representa el 96% del monto destinado al «Seguro de Capacitación y Empleo” ($841.770.000) para el año 2015 y representa un 17% del total de los programas del Ministerio del Trabajo destinados para ese fin ($4.666.860.474).

La mayor parte del presupuesto asignado al Centro Cultural está destinado a la compra de Bienes de Uso, los cuales pueden ir desde muebles a la compra de inmuebles y es altamente discrecional ya que prácticamente es el único inciso por el cual se puede trasladar partidas hacia otro inciso presupuestario. También se observa que el mismo seguirá en construcción durante todo el año 2015 en virtud del fuerte monto destinado a servicios no personales y la
falta de personal propio al no contar con monto asignado para este último rubro

Facundo Rodríguez

Lic. en Economía y Miembro del Departamento de Deuda Publica de la AGN

rzfacundo@gmail.com

Teléfono Contacto: 011 6893 0177

Jorge Cuello

Abogado y Miembro del Departamento de Gestión Ambiental de la AGN

cuellojorge76@gmail.com

Constanza Piccione

Lic. en Ciencias Políticas y Asesora del Senado de la Nación

piccioneconstanza@gmail.com

BUENOS AIRES, 2 de octubre de 2014.-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba