22/09/2014

Trabajadores/as de El Dorado (Misiones) piden reabrir paritaria salarial

Difundimos comunicado:

Desde la Comisión Directiva de la Seccional ATE Eldorado comunicamos que y como es de publico conocimiento los trabajadores de S»‹alud de la
«‹S»‹eccional «‹ATE»‹ «‹E»‹ldorado definieron solicitar la reapertura de la paritaria salarial y se había resuelto en asamblea enviar la solicitud a través de una nota al Ministerio de Salud de la Provincia.

El dia diez de septiembre, la «‹C»‹omisión «‹D»‹irectiva de la «‹S»‹eccional ATE Eldorado conducida por Ramón Ariste y Alejandro Carballo, recibieron un fax por parte del Ministerio de Salud donde en respuesta al pedido se convocó a una mesa de diálogo para el martes 16 de septiembre a las 12 hs.

Es así que el dia martes 16/09 del cte. La conducción de la «‹S»‹eccional
«‹ATE»‹ Eldorado asistió a la mesa convocada, en la misma estuvo presente el Ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad y luego de un intenso debate se pasó a un cuarto intermedio para el día Miércoles 24 de septiembre tal cual reza acta firmada por el Ministro de Salud ante la Comisión Directiva de la Seccional «‹ATE»‹ Eldorado.

«‹El día 17/09 a las diez hs. se realizó una asamblea de trabajadores de salud de la «‹S»‹eccional -«‹ ATE»‹.

Eldorado en el SAMIC Eldorado con representantes de los distintos hospitales y centros de salud, donde se socializó la reunion tenida con el Ministro de Salud, en la asamblea se resolvió asistir a la próxima mesa de diálogo convocada para el miércoles 24 del cte., donde se espera exista una propuesta concreta de recomposición salarial para los trabajadores de salud. Recordamos que en el primer semestre de este año, luego de la continuidad de un plan de lucha donde se solicitaba el 35% de aumento, se había logrado el 28% de aumento representando asi una conquista importante para todos los trabajadores. Estaremos informando el desarrollo y acontecimientos en cuanto a esta situación de pedido salarial, entendiendo que desde ya destacamos que nuevamente hemos logrado reabrir la paritaria salarial para los trabajadores de salud y existe gran expectativa reflejada en las distintas asambleas que venimos realizando en el marco de un plan de lucha que extenderá hasta obtener una conquista.

Contactos:

Ramón Ariste, cel: 3751 531581

Sec. General

Alejandro Carballo, cel: 3751 579329

Sec. Gral Adjunto

Fuente: Propaladora Popular



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba