22/09/2014

Multisectorial de Cipolletti denuncia constante persecusión policial al joven Ulises Bazán

Difundimos comunicado:

RESULTADOS DE LA REUNIÓN CON LA JUEZA DE PAZ DE CIPOLLETTI POR LA PERSECUSIÓN POLICIAL AL JOVEN ULISES BASÁN

Desde la Multisectorial de Cipolletti se denunció la constante persecución policial que sufre desde hace tiempo el joven Ulises Bazán. Ulises fue hace un año atrás baleado con balas de goma y de plomo en el barrio Anai Mapu por parte de la policía de ese barrio, oportunidad en la que perdió la visión total de uno de sus ojos, debiendo ser llevado al hospital por los propios vecinos, ya que la policía lo abandonó gravemente herido. Por este hecho, su madre, acompañada por directivos de la escuela a la que asistía el joven, hicieron la denuncia contra la policía, por la que están imputados dos policías que serán llevados a juicio.

La misma policía que casi asesina a Ulises en esa oportunidad, es la que persiguiéndolo intentó ingresar a su colegio (operativo a cargo del Comisario Monsalvez), atreviéndose a denunciar penalmente a la docente que impidió que entraran.

En la actualidad, Ulises continúa siendo perseguido y acosado. Hace una semana atrás (a sólo tres días de haber cumplido su mayoría de edad) fue detenido bajo la excusas de vulnerar contravenciones, siendo golpeado luego brutalmente en el calabozo.

La persecución que vive Ulises es parte de una política represiva para con los pibes de los barrios más humildes. Ulises podría haber sido un caso de gatillo fácil, como Nicolás Scorolli que fue fusilado por la policía, Matías Casas o Braian Hernández en la provincia del Neuquén. Recordemos el último episodio ocurrido en la comisaría 32, donde el joven Cristian Cares fue encontrado sin vida en el calabozo, hecho que al día de hoy continúa sin aclararse.

Este Viernes 12/09 se realizó una conferencia de prensa EN LAS PUERTAS DEL JUZGADO DE PAZ DE CIPOLLETTI PARA HACER LA DENUNCIA PÚBLICA DEL CASO, asimismo integrantes de la Multisectorial de Cipolletti, junto a la mamá de Ulises y el Director del CEM 147 (donde asistía el joven) mantuvieron una reunión con la Jueza De Paz en la que se le presentó un escrito y se expuso la situación de persecución y peligrosidad por la que atraviesa Ulises. La Jueza Gabriela Lapuente reconoció un «modus operandi” de la policía de Cipolletti que detiene bajo la causal de faltas contravencionales y que muchas veces no es notificada de las mismas. Se comprometió a mantener una reunión con los comisarios de la ciudad a los fines de que cesen las persecuciones con Ulises (a quien lo detienen sistemáticamente por supuestas contravenciones) y que los familiares le den aviso inmediatamente si es detenido nuevamente el Ulises.

Las organizaciones de la multisectorial de Cipolletti responsabilizamos al Gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck y al jefe de la policía de la provincia Fabián Gatti de la integridad física de Ulises. Por esta razón se reitera la solicitud de una audiencia con Fabián Gatti, como así también se solicita la urgente intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

¡Basta de perseguir y reprimir a nuestros jóvenes!

¡Ni un pibe menos!!

MULTISECTORIAL DE CIPOLLETI

CONTACTOS:

PABLO KRAULEC – 154138130

LILA CALDERÓN – 154068951

ROMINA BARTOZZETTI – 155472597



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba