29/04/2015

Protesta en Guernica por persecución a delegada sindical

img-20150429-00179.jpgAlrededor de 100 personas se reunieron para repudiar la persecución de Mariela Zabala, delegada de ATE, y además para protestar contra el vaciamiento de la educación y la salud pública. A pesar de la lluvia y el frío se realizó un acto enfrente de la Estación de trenes de Guernica. Por ANRed.


Tomaron la palabra vecinos y trabajadoras para contar la situación que atraviesan los alumnos de los diferentes colegios de Presidente Perón. Citaron por ejemplo a la Escuela Nº9, donde hay agua contaminada, y a la Escuela Nº10, en la que los alimentos del comedor tienen bichos.

También hablaron trabajadores de la salud, quienes hicieron hincapié en la falta de insumos en el Hospital Grierson y denunciaron el intento de cierre del sector de Neonatología del Oñativa. A esta denuncia, sumaron la falta de comidas con calorías suficientes y la precarización laboral en los hospitales.

img-20150429-00175.jpg

Delegados de ATE y CTA Brown-Perón reivindicaron la unidad entre auxiliares, docentes, padres y estudiantes y conmemoraron el 1º de mayo, Día Internacional de los trabajadores.

Para finalizar el acto tomó la palabra Mariela Zabala, que fue trasladada en agosto de 2014 de su trabajo en una escuela de Pte. Perón por denunciar las malas condiciones laborales: falta de puertas en los baños, pozos desmoronados en los patios de las escuelas, comedores sobrecargados. Además señaló que la respuesta fue y es más recorte, por lo cual hay salas que no reciben plata de comida y los auxiliares son quienes tienen que dar la cara por el ajuste.

img-20150429-00177.jpg

Respecto a los reclamos que pedían el fundamento del traslado, las autoridades no dieron argumentos sobre esta decisión, quedando clara la medida persecutoria y antisindical.

Cabe señalar que a la radio abierta y a la volanteada frente a la Municipalidad, se sumó una movilización al Consejo Escolar de Presidente Perón y que éste cerró sus puertas para evitar la protesta.

img-20150429-00178.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba