03/04/2015

Fotoinforme: comenzó el 24° Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

tapa_15-3.jpg
Comenzó el encuentro socio-ambiental que reúne a asambleas de diferentes puntos del país, bajo la propuesta «Construyendo Caminos Colectivos en Defensa de Nuestros territorios”. Durante cuatro días se realizarán charlas, habrá espacios de reflexión, talleres y actividades culturales en el Bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas. Compartimos imágenes de la primera jornada y la caravana hasta la plaza de la segunda, de la localidad de Malvinas Argentinas. Cobertura fotográfica: @JavitoenRed, para ECOS Córdoba.


#24UACCórdoba

tapa_1-24.jpg

tapa_3-52.jpg

tapa_5-23.jpg

tapa_6-17.jpg

tapa_7-10.jpg

tapa_9-8.jpg

tapa_10-7.jpg

tapa_11-5.jpg

tapa_12-5.jpg

tapa_14-6.jpg

tapa_13-6.jpg

tapa_16-3.jpg

tapa_17.jpg


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Se prepara un encuentro socio-ambiental en el Bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas, se trata de la unión de las luchas de todo el país bajo la propuesta «Construyendo Caminos Colectivos en Defensa de Nuestros territorios”.

tapa-2293.jpg

24UAC

Que es la UAC?

Será el 2, 3,4 y 5 de abril de 2015 en el Acampe y Bloqueo contra la multinacional Monsanto que ya camina para los dos años de resistencia.

Por su parte la comisión organizadora 24° ENCUENTRO UAC 2015, Córdoba, declara:

En todo el país se profundiza el modelo Extractivista, Saqueador, Represor y Contaminante, como también son múltiples las luchas para frenar los negocios de transnacionales y empresas locales, y para construir alternativas. En todo el país sufrimos las consecuencias del Sistema Capitalista, devastador de la vida, y en todo el país lo estamos enfrentando. Nos queda por delante la tarea de coordinar y unir las luchas para golpearlos con más fuerza.

La lucha que viene realizando el pueblo de Malvinas Argentinas, junto a diferentes organizaciones y autoconvocadxs, ha pasado por diversos momentos a lo largo de estos casi tres años: marchas, movilizaciones, escraches a funcionarios, demandas legales, represiones y un acampe/bloqueo a la planta iniciado en septiembre del 2013 -medida que todavía hoy sigue vigente, sostenida por la Asamblea de Autoconvocadxs- y que ha logrado paralizar por completo la construcción de la misma. Debemos remarcar también, que la lucha contra Monsanto a lo largo de todo este tiempo ha proliferado en diferentes frentes. El año pasado los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, en articulación con el pueblo de Malvinas, se movilizaron en contra de un convenio firmado por la empresa y la Facultad de Agronomía que pretendía tener incidencia directa en lo que seria el segundo estudio de impacto ambiental que debía presentar la multinacional para legalizar su instalación, ya que el primer estudio fue rechazado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia por graves irregularidades. La represión y la estigmatización de los que luchamos contra el modelo extractivista han sido dos de los recursos que han empleado los Gobiernos, Provincial y Municipal así como los medios de comunicación alineados a las corporaciones trasnacionales para debilitar la resistencia de un pueblo que no se rinde.

También en Córdoba, decimos Fuera Porta, junto a las asambleas que desde los barrios vienen organizándose y luchando para poder vivir en un ambiente saludable, mientras esta empresa que produce bioetanol libera sustancias al aire que están enfermando a la población.

En este último tiempo, hemos visto las consecuencias desastrosas de este modelo de saqueo, contaminación y muerte. Aquí, en Córdoba, hemos sufrido catastróficas inundaciones en las Sierras Chicas y los pueblos del Este de la provincia a causa del agronegocio y el monocultivo de la soja, los desmontes y el avance indiscriminado del negocio inmobiliario. Mientras tanto, en el Sur, la hermosa patagonia fue cubierta de llamas por incendios provocados con similares intenciones, los pueblos se encuentran en lucha contra el fracking y en la cordillera, por su parte, luchan contra la megaminería contaminante como también en todo el país enfrentamos a las fumigaciones. Cada pueblo a lo largo y ancho del país está dando pelea contra un Estado que, en sus diversas instituciones (de gobierno, justicia y fuerzas represivas), muestra claramente que defiende los intereses de la transnacionales.

En este contexto, la regional Cordoba será la anfitriona de este 24° ENCUENTRO DE UNION DE ASAMBLEAS CIUDADADAS, núcleo histórico de luchas socioambientales. Es por eso que los/as invitamos a participar de esta nueva UAC, para volvernos a encontrar, a afianzarnos y buscar unidad en la lucha frente al extractivismo, a los gobiernos entregadores y cómplices del sistemático exterminio de los pueblos y sus bienes comunes.

Cronograma UAC Córdoba >>

Día 1: Jueves 2 de abril de 2015

09hs. Recepción en el Acampe. Registro y acreditación. Ubicación.
10hs. Radio Abierta de Presentaciones y Socialización.
13hs. Almuerzo.
14hs. Introducción a la UAC
15hs. Mapeo y territorialización del extractivismo, saqueo y contaminación del país.
16hs. Caravana cultural de difusión hasta Malvinas con Murgas.
17hs. Radio abierta, apertura y actividad cultural en la plaza de la 2o.

 Charla»“Debate: «Candonga no se toca. La lucha de la Asamblea de Vecinos del Chavascate por la preservación de la cuenca”
«“ Guitarras: Martin Garcia y Alvaro Olmos.
«“ Una obra de teatro.

22hs. Cena


Día 2: Viernes 3 de abril de 2015

00hs. Guardia de seguridad (Primer turno).
04hs. Guardia de seguridad (Segundo turno).
08hs. Desayuno.|
09hs. Talleres.

 9hs. Educación popular

 10hs. Educación popular / Participación ciudadana

 11hs. Participación ciudadana/ Reconocimiento plantas

 12hs. Almuerzo.

 14hs. Comisiones.

Talleres

 17hs. Salud y extractivismo: experiencias territoriales.

 18hs. Salud y extractivismo: experiencias territoriales.

 19hs. Genero / Impacto del modelo en Flora y Fauna.

 20.30hs. Taller: Estado y criminalización de la protest

 22hs. Fogón. Presentación: Priscila Weith + cena


Día 3: Sábado 4 de abril de 2015

00hs. Guardia de Seguridad (Primer turno).
04hs. Guardia de Seguridad (Segundo turno).
08hs. Desayuno.
09hs. Comisiones en grupo
11hs Talleres
11hs Presentación de libro / Tema nuclear Argentino
12hs Deshidratadores solares / Taller recreativo para adultos
13hs Territorios en conflicto. Mediaciones posibles
14hs. Almuerzo Y Comisiones permanentes
15.30hs. Plenario.
20hs. Cierre cultural.
«“ Construcción artística de Barricada
«“ Tamboreada y Proyecciones

Tocan:
«“ Cuarteto consciente
«“ + músicos invitados
22hs. Cena.


Día 4: Domingo 5 de abril de 2015

00hs. Guardia de Seguridad (Primer turno).
04hs. Guardia de Seguridad (Segundo turno).
08hs. Desayuno.
09hs. Caravana hasta Porta.
10:30hs caravana de bicis desde calle Valparaíso frente a a Rectorado para acompañar Caravana hasta Porta.
11hs. Jornada de lucha A-FUERA PORTA
«“ Intervenciones
«“ Radio Abierta
«“ Intervenciones
13hs. Almuerzo. Olla Popular.
14hs.»”»”»”»”
16hs.»”»”»”»“


Completá el formulario de participación>>
Recordamos la importancia de que llenen el formulario (lo reenviamos) y que traigan bolsa de dormir, manta, carpa, platos, cubiertos, agua, repelentes y elementos de higiene personal. Quienes puedan colaborar con pinturas para intervención artística y con elementos de botiquín.

Quienes vengan en vehículo y puedan ofrecer lugar avisen. Una vez más ofrezcan autos para la Caravana hacia Porta el día domingo 5 desde el Bloqueo.

Sumarse en FB

Fuente: Ecos Córdoba



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba