29/03/2015

Trabajadores de Diagonales en «Asamblea permanente” por falta de respuestas de la patronal

diagonales.jpg Los trabajadores del diario Diagonales se declararon en «estado de asamblea permanente”, debido a la falta de respuesta por parte de la empresa Adalid Comunicaciones Argentina S.A. a una serie de reclamos que iniciaron hace meses, en relación a mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, entre otro reclamos. Por ANRed.


Organizados en asambleas, los trabajadores del diario platense, Diagonales, se declararon en «estado de asamblea permanente”, por la falta de repuestas por parte de los dueños de la empresa mediática, Adalid Comunicaciones Argentina S.A.
Se debe al incumplimiento de diversos reclamos laborales, que extendieron a la patronal y que los trabajadores del medio digital, vienen reclamando desde hace tiempo.

«No concretó (la empresa Adalid Comunicaciones Argentina S.A.) la bancarización de sus empleados, a cinco meses de hacerse cargo de Diagonales”, denunciaron en un comunicado de prensa.

Además, agregaron que «no homologó los acuerdos de cesión en el Ministerio de Trabajo, tal cual se acordó al momento del traspaso de la firma”. Situación a la que agregaron la falta de «pago del plus de 1.000 pesos establecido en el acuerdo FATPREN-ADIRA 2014”.

Por otro lado, los gráficos denunciaron que Adalid «no responde al pedido de paritaria para 2015 a tres meses de vencido el último acuerdo”. Además de que, según explicaron los trabajadores de prensa, la empresa tampoco «informa si los trabajadores cuentan con Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), ni si existe Servicio de Emergencia de Salud contratado”, reflejando un claro estado de precarización laboral, al que están sometidos los periodistas.

Por último, los periodistas se refirieron al rol del Estado y la participación del agente recaudador estatal, y denunciaron que «en AFIP no se registra el pago de los aportes previsionales”.

«Por lo anteriormente expuesto, los trabajadores iniciamos un plan de lucha que comienza con la declaración de estado de asamblea permanente y se incrementará de manera progresiva con otras medidas de no obtener respuestas en los próximos cinco días”, concluyeron en el comunicado, firmado por la Asamblea de trabajadores Diagonales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba