27/02/2015

Trabajadores de Página/12 denunciaron ataques a periodistas en medios gráficos

pagina12_tapa.jpgA través de un comunicado de prensa, la Asamblea de Página/12 hizo pública su «preocupación y solidaridad por ataques a periodistas” de medios gráficos, en sus tareas de investigación y coberturas periodísticas en relación a los servicios de inteligencia locales e internacionales. Por ANRed.


Lo hicieron a través de un comunicado de prensa. Los trabajadores de Página/12, reunidos en asamblea, denunciaron y repudiaron ataques a periodistas de medios gráficos, por llevar a delante investigaciones y coberturas entorno a los servicios de inteligencia locales e internacionales.

«Los trabajadores de PáginaI12 reunidos en asamblea manifestamos nuestra preocupación por los ataques que han sufrido colegas de otros medios por investigar e informar sobre cuestiones relativas a servicios de inteligencia nacionales y extranjeros”. Estas amenazas y ataques, se dieron «en el marco de los sucesos que tuvieron lugar en el país durante las últimas semanas”, en relación al controvertido «caso Nisman”.

A través de un comunicado dieron a conocer «los casos de Andrés Fidanza (Anfibia), Juan Alonso (Tiempo Argentino) y Juan Cruz Sanz (Infobae), que fueron víctimas de robo, hackeo y amenazas en circunstancias relacionadas a su actividad laboral”. Además, repudiaron los hechos y los calificaron de «inexcusables y ameritan una respuesta firme e inmediata”.

«En un país en el que tanto se ha debatido durante los últimos años acerca de los límites de la libertad de prensa, notamos que estos episodios no han tenido la difusión ni la cobertura que sí se le han dado a otros similares o de menor magnitud en el pasado”, denunciaron en la circular de su asamblea y agregaron: «las agresiones contra colegas por realizar su labor deben ser repudiadas sin distinción por la ideología del periodista atacado, el lugar donde desarrolla su trabajo o el tema que está tratando”.

«Estas circunstancias, también, vuelven a desnudar la ausencia de un gremio que se preocupe y ocupe por los trabajadores de prensa”, remarcaron.

Por último, aclararon que a través de su carta, «exigimos a las autoridades responsables y a las empresas que emplean a los periodistas mencionados y a cualquier otro que sufra algún tipo de ataque por sus labores, que garanticen la integridad de nuestros compañeros y la idoneidad de las condiciones para que puedan continuar con su trabajo; además de ponernos a disposición de Andrés, Juan y Juan Cruz para lo que necesiten”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba