23/01/2015

Alerta en el Sarmiento: tres descarrilamientos en una semana

foto_tapa-12.jpg El Cuerpo de Delegados de los trabajadores de la línea ferroviaria denunció que la situación de desidia y abandono de las vías, señales y cambios son las causantes de los constantes accidentes que se producen en el ferrocarril Sarmiento. De esta forma desmintió las acusaciones del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, y aseguró que se encuentran en estado de asamblea y movilización ante cualquier intento de responsabilizar a los empleados por el deterioro de la estructura ferroviaria. Por ANRed


Tres descarrilamientos en una semana en la línea tan promocionada por las autoridades gubernamentales por sus coches nuevos traídos de China, muestran que en el ferrocarril Sarmiento no se viaja en condiciones mínimas de seguridad, y vuelven a traer los fantasmas de la masacre de Once ocurrida en 2012, hija de la desidia estatal y los negociados con empresas privadas en el sistema de transporte.

En un comunicado emitido ayer titulado «No somos saboteadores”, el Cuerpo de Delegados y la Comisión de Reclamos de la Unión Ferroviaria de la mencionada línea, afirmaron: «En el día de la fecha, 22 de enero de 2015, nos encontramos nuevamente con otro descarrilo, junto al de las 3:30hs de la mañana, en el mismo lugar y transcurrida 11 horas más tarde se produce nuevamente un mismo desenlace, donde el viernes último, otra formación de los nuevos coches de la LINEA SARMIENTO comprados discrecionalmente a China, descarriló en la entrada de los talleres de Castelar”.

foto_1-24.jpg

«Tres hechos en el término de 3 días, empiezan a mostrar que el discurso del precandidato a presidente se desintegra, saliendo a la luz lo que el Cuerpo de Delegados y todos los trabajadores de la LINEA SARMIENTO venimos denunciando: trenes nuevos, con vías, señales y cambios de hace 50 años, ya obsoletos, perdidos en el tiempo, pero lo que es peor, cuando nos encontramos redactando este comunicado, se originaba el tercer descarrilo: dos en el mismo día y lugar”, remarcaron.

Luego, apuntaron al rol del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo: «Decimos basta ya! del discurso antiobrero, queriendo poner en cabeza de los trabajadores la desidia y los macabros arreglos que viene utilizando como campaña política el señor ministro de transporte Florencio Randazzo, en primer lugar manteniendo a los viejos saqueadores del sistema ferroviario de la anterior concesión privada, probadas camarillas de jefaturas corruptas que nos llevaron al colapso en Febrero de 2012 (masacre de Once)”.

foto_2-30.jpg

«En segundo lugar, no menos importante atacando mediante denuncias a los compañeros con imágenes fantasmas que solamente generan el resquemor en la opinión pública queriendo de esta forma subir en las encuestas, pero que en la justicia quedan como anécdotas en el tiempo, utilizando el erario público en ordenar a su buffet de abogados que ensucien el honor y orgullo de los trabajadores, sin argumentos fácticos ni jurídicos valederos, solamente apretando a los funcionarios judiciales o lo que es peor premiando a fiscales con puestos en Comodoro Py, como intenta la procuradora de la Nación (Alejandra Gils Carbó) hacer con el fiscal de la denuncia contra nuestros Delegados del mes de Agosto pasado”, señalaron.

En ese sentido, concluyeron: «Los trabajadores del Sarmiento nos encontramos en estado de alerta y movilización, dado que ante el menor intento de querer culpar a algún trabajador no dudaremos en tomar las medidas de acción directa que la normativa vigente, nos avala”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba