23/12/2014

Los despedidos de Lear fueron finalmente reinstalados

img_9308.jpg

Los trabajadores despedidos de la autopartista Lear fueron reincorporados en sus puestos de trabajo. Protagonistas de una larga disputa con la empresa multinacional y con el sindicato SMATA, los operarios tomaron repercusión nacional al no aceptar sus despidos e indemnizaciones. Hoy, lunes 22 de diciembre, se cumplió el fallo judicial que ordenaba su reincorporación laboral luego de realizar otro corte de la autopista Panamericana. Por prensa PTS


El delegado Rubén Matu informó que «tras cuatro horas de nuevas dilaciones de la empresa, que nos obligó a un nuevo corte de la Panamericana, y luego de negociaciones con el funcionario enviado por el Ministerio de Trabajo, logramos que los compañeros despedidos de Lear ingresaran a la planta y firmaran un acta en la que se reconoce su reincorporación. Por fin se termina de cumplir el fallo judicial de la semana pasada. Como no podía ser de otra manera, la empresa puso todas las trabas posibles, les adelantó las vacaciones para toda la planta empiezan a partir del 24, y se niega a reconocer el pago de los salarios caídos, como surge de la sentencia de la Cámara y de la legislación vigente, aunque se comprometió a pagar las vacaciones antes de fin año”.

Agregó que «para nosotros es una enorme alegría que hoy estén reincorporados los compañeros que lucharon seis meses sin cobrar los salarios y se negaron a aceptar las indemnizaciones, viviendo del enorme fondo de lucha que armamos gracias al aporte de miles y miles de trabajadores, estudiantes, sindicatos, organismos de derechos humanos y demás organizaciones solidarias. El próximo 19 de enero, cuando finalizan las vacaciones de la planta, volveremos junto a nuestros compañeros y nuestras compañeras, mal que les pese a la empresa y a la conducción del SMATA, que hizo todo lo posible para que los compañeros queden en la calle”.

arton27722.jpg

img_9222.jpg

Contacto:

Rubén Matu (delegado): 155-141-1868

Edgardo Moyano (abogado): 155-012-2422



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba