26/11/2014

Reprimieron a asambleístas en Chubut

chubut__afuera_de_la_legislatura-2.jpg
En la tarde de ayer la legislatura chubutense debía tratar una iniciativa popular largamente trabajada en la provincia y presentada hace seis meses, por varias organizaciones sociales. La misma apunta a ampliar la ley 5001 y básicamente prohibe la minería con cianuro a cielo abierto. Al llegar los asambleístas para acompañar la iniciativa fue limitado su ingreso al recinto y la policía reprimió con perros a varios de ellos. Por La Colectiva Radio


Dentro de la legislatura los legisladores se aprestaban a modificar la iniciativa e introducirían la zonificación propuesta entre otros por el sindicato de petroleros de la provincia, que permitiría la minería en algunas regiones.

El programa Abrecaminos de La Colectiva se comunicó con Federico Blonda directamente desde Chubut.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba