26/11/2014

Otra escuela ocupada por derrumbe, esta vez en Glew donde 600 alumnos permanecen sin clases

griel_26.jpg

La toma del establecimiento se decidió luego que cediera el patio de la institución y se formará un cráter que evidencio un reclamo que desde hace años la comunidad venía realizando: el derrumbe y construcción de un edificio nuevo. Se trata de la escuela n°26 ubicada en Glew al sur del conurbano bonaerense. Los padres, docentes y alumnos mantienen la toma y reclaman invertir en educación, «la escuela llego a un límite está derrumbándose”. Se suma otro caso similar a la ocupación que sostienen los padres del Centro de Formación Laboral n°1 en Lomas de Zamora. Por ANRed


26pozo_patio.jpg

Desde comienzos de noviembre la escuela 26 del barrio Villa Paris en Glew no imparte clases a sus 600 alumnos repartidos en tres turnos, es que su estado edilicio es calamitoso, paredes sin revoque, baños derruidos, instalaciones paupérrimas dieron punta pie para que los padres y docentes junto con los alumnos iniciaran diferentes acciones para visibilizar el reclamo.

Se han juntado firmas, han hecho reuniones e incluso fundado una comisión para lograr organización y conseguir el nuevo establecimiento. Pero la gota que rebalsó el vaso fue la destrucción del patio escolar que origino un cráter peligroso para el alumnado. Desde entonces se decidió ocupar pacíficamente la institución con la idea de presionar para que las autoridades den respuesta. «es una escuela, se tiene que hacer un edificio nuevo, acá esta en riego muchos niños que asisten a educarse” nos comentaba una docente que paso la noche en la escuela sosteniendo la medida.

patio_escuela26.jpg

«Las únicas soluciones que dieron las autoridades son parches, vienen a pintar para lavar la cara sobre el revoque que se cae” agregaba otra docente participe de la toma. Es que uno de los argumentos de los padres es que las autoridades omiten el reclamo y no realizan las obras necesarias, «seguimos observando que quieren que sigamos así, el problema ahora es que se hundio el piso y ya es muy riesgoso todo, no les importa que pase un accidente” manifestaba un padre.

bano26.jpg

El origen de la iniciativa que impulso la toma de la escuela n°26 es similar al que lleva adelante los padres y docentes del Centro de Formación Laboral n°1, la institución para niños con capacidades diferentes que se encuentra en el centro lomense y que también su estado edilicio es crítico. Los manifestantes han estado un mes ocupando la escuela para ser escuchados ante autoridades que hacen oídos sordos. ( article8754)

La comunidad educativa en asamblea, el lunes 24 de noviembre decidió mantener las acciones y el jueves concurrir a La Plata para hablar con funcionarios y pedir una respuesta.

camiseta26.jpg

26asamblea.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba