21/11/2014

Desalojo sorpresivo a 20 familias en Capital Federal

desa.jpg

Desalojan a 20 familias en Capital Federal. Una empresa habría comprado el inmueble donde residian familias que alquilaban desde hace 17 años. La justicia del gobierno de la ciudad dio orden de actuar a la policía metropolitana sin previo aviso. El hecho ocurrió ayer, 20 de noviembre, a las 10hs. Según CIBA (coordinadora de inquilinos de buenos aires) «el procedimiento tuvo muchas irregularidades”. En los últimos meses los desalojos por juicios penales son frecuentes y ponen en riesgo a las familias. Por ANRed


desatapa.jpg

Ayer jueves 20 de noviembre, aproximadamente a las 10hs, la policía metropolitana desalojo a 20 familias en Hipólito Yrigoyen 1316 en el barrio de Congreso, Capital Federal. Según Jorge de CIBA(coordinadora de inquilinos de buenos aires) » el procedimientos tuvo muchas irregularidades, se utiliza la figura de usurpación para desalojar donde hay inquilinato, habían familias que pagaban desde hace 17 años. Realizan un desalojo sin ningún tipo de aviso, bloqueando todo tipo de defensa de las familias. La justicia de la ciudad actúa con expediente bajo secreto de sumario «, «Estos últimos meses los desalojos se dan sin previo aviso y mediante un juicio penal, la justicia de la ciudad permite estas aberraciones”.

Efectuado el desalojo los miembros de CIBA denunciaron que consiguieron solo dos cuotas de subsidio para cada familia, aproximadamente unos 3600 pesos para relocalizarse, «A la justicia no le importa las familias en la calle, por la presión logramos quitarle al gobierno de la ciudad 3600 pesos por familia que no sirven para mucho, sabemos que el subsidio luego es imposible seguir cobrándolo pues piden requisitos imposible de cumplir a las familias desamparadas”

desa1.jpg

Carla de CIBA agrego, «Las familias no solo se enfrentan a quedar en la calle, también pierden su fuente de trabajo y hasta el colegio de los niños por cuestiones que les es imposible alquilar otra vivienda en Capital Federal y deben trasladarse a provincia. Se pierden familias que habían logrado establecerse”, «se ha dejado de utilizar el juicio civil que garantiza una defensa a la familia y un tiempo para prepararse, con el juicio penal los desalojos son bruscos. Las familias se exponen a la violencia y quedar con causas”.

desa_2.jpg

En el último mes CIBA se enfrento a 4 desalojos de los cuales 3 no pudieron evitarse y eran ejecutados con juicio penal. El desalojo sorpresivo y el secreto de sumario «impiden ver el expediente”, «hace unos días intentaron desalojar un iglesia donde se da asistencia a mucha gente carenciada. El procedimiento no tenía en cuenta todo el trabajo social que se realizaba en la iglesia y cómo afectaría a esas personas. Por suerte se logro parar”.

Contacto: Jorge Ciba 1551147375



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba