20/11/2014

Reprimen en Misiones a trabajadores en la jornada de protesta de la CTA

1-189.png

Con gases lacrimógenos, golpes, mujeres arrastradas de la ruta, empujones la policía de Misiones pretendió desalojar el corte de ruta que protagonizan trabajadores de la educación que se manifiestan en el marco del paro convocado por la CTA en todo el país. Foto de MisionesCuatro del operativo en marzo pasado en el puente Garupá

La policía de Misiones reprime a trabajadores en El Alcázar

Con gases lacrimógenos, golpes, mujeres arrastradas de la ruta, empujones la policía de Misiones pretendió desalojar el corte de ruta que protagonizan trabajadores de la educación que se manifiestan en el marco del paro convocado por la CTA en todo el país. La conducción provincial repudió la represión y responsabilizó a las autoridades provinciales por la seguridad de los trabajadores que se manifiestan.

Los manifestantes aseguran que no hubo orden de desalojo. El operativo estuvo a cargo del GOE y policías de la Regional. Reprimieron con «garrotes y gases lacrimógenos” señalaron los trabajadores. Hay personas heridas.

La represión se dio esta mañana en el marco de una jornada de movilización nacional convocada por la CTA Autónoma.

«No hubo ningún Juez, no hubo orden de desalojo, aclaro Rubén Ortiz, secretario adjunto de la CTA Misiones luego de la represión. Aclaró que continuaran con la medida de fuerza.

«Nos dijeron que nos iban a cagar a palo si no nos corríamos de la ruta” lo dijo Lujan Niripil, una de docentes que participa de la protesta en El Alcazar y resulto con heridas por los golpes que le propinaron los uniformados, durante la represión esta mañana.

Contó que «los del GOE comenzaron a golpear, y se vinieron directamente contra las mujeres. Tengo una operación de servicial hace 5 meses, tengo una prótesis. Lamentablemente fui una de las personas que recibió la golpiza”. «Seguiremos con la huelga” remarco Niripil quien contó su realidad. Trabajo varios meses como docente suplente y no cobro aun.

Repudio en toda la provincia / En Posadas los referentes de la conducción provincial de la CTA que se manifestaban en la capital repudiaron y exigieron el cese de la represión en la zona norte.

«Se denunció en casa de Gobierno el plan estratégico de represión” lo dijo el Secretario adjunto de CTA Misiones, Víctor Rosenfeld y responsabilizó al gobierno provincial de por el accionar ilegal de la policía.

La manifestación es Posadas «ha sido la más grande de los
últimos tiempos” remarco Rosenfeld quien destacó la participación masiva de trabajadores de ministerios, del mercado central, docentes, desocupados.

Fuente: www.misionescuatro.com

Contactos

Jorge «Koki” Duarte Secretario Gral CTA Misiones 03755 15505484

Rubén Ortiz secretario general MPL adjunto CTA Misiones 03751 15530650

Adalberto Pighin 0376 154200500

Federico Chilavert 03751 1551569136

Víctor Rosenfeld Secretario adjunto CTA Misiones 0376 154556029

Mónica Gurina Compromiso con las Bases CTA 0376 154317700

Juan Pasaman Secretario de Previsión -Social 0376 154317677



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba