20/11/2014

Gestión Kicillof: Un año de bajos salarios y precarización en el Ministerio de Economía

1-188.png

En un comunicado de prensa donde difunden una nueva medida de lucha en el Ministerio de Economía, los y las trabajadoras de esa cartera denuncian que a un año de haber asumido Axel Kicillof en el Mecon, la situación salarial y contractual sigue siendo «pésima». Por ANRed


Hoy, jueves 20 de noviembre, los trabajadores/as del Ministerio de Economía realizan un quite de colaboración , en reclamo de una recomposición salarial, el pago de un bono de fin de año, y el fin de la precarización. La medida, que incluye un «ruidazo» por los pasillos de la entidad, es parte también de la participación de estos trabajadores en la movilización de la CTA Autónoma a la Plaza de Mayo.

En ese marco, los integrantes de la Junta Interna de ATE denuncian que la actual gestión del ministroo Axel Kicillof «cumple un año sin haber dado respuestas a las necesidades salariales y contractuales de los trabajadores/as del Ministerio.»

A pesar de que las autoridades del Ministerio hayan difundido comunicados internos señalando que «esta gestión utiliza todos los instrumentos disponibles para contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados del Ministerio”, los trabajadores desestiman que sean cierta esa afirmación.

2-83.png
Esta Junta Interna asumió en diciembre de 2013 y desde ese momento afirman que en el Ministerio no tienen respuesta a sus propuestas «contempladas en el convenio colectivo y la legislación vigentes».

«Tampoco de los reclamos específicos de los trabajadores informáticos/as, agregan.

3-48.png

«La inflación continúa erosionando nuestros bolsillos en un año donde ha habido una caída efectiva del salario real. Esto es reconocido hasta por los gremios más afines al oficialismo. Sabemos que PLATA HAY como lo demuestran los onerosos pagos de miles de millones de dólares al CIADI, la Repsol o el Club de París, y queremos evitar que mantengan nuestro sueldo congelado hasta junio de 2015.
Ante anuncios del descongelamiento de miles de cargos de planta permanente, exigimos información sobre ese proceso, porque entre el 75 y el 80% de los trabajadores del Ministerio de Economía estamos en condiciones de precariedad laboral y queremos el pase a planta permanente y la carrera para quienes ya están en planta»
, concluyen en el comunicado.

Contacto:

Junta Interna ATE MECON juntaatemecon@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba