30/10/2014

Inauguración de la 8° Muestra DOCA 2014

1-145.png

Desde hoy 30 de Octubre hasta el 5 de Noviembre y con el lema Ojos que no ven…por cine documental en las 900 salas del país, se realizará la muestra anual de DOCA, Documentalistas de Argentina, con tres funciones diarias a las 17, 19 y 21 horas.


Reproducimos gacetilla:

HOY
Inauguración de la 8° Muestra DOCA 2014
Cine Gaumont, Espacio INCAA Km0
Av. Rivadavia 1635

1-146.png

Desde hoy 30 de Octubre hasta el 5 de Noviembre y con el lema Ojos que no ven…por cine documental en las 900 salas del país, se realizará la muestra anual de DOCA, Documentalistas de Argentina, con tres funciones diarias a las 17, 19 y 21 horas.

Los y las documentalistas argentinos han sido parte del crecimiento del cine documental independiente con el acceso a subsidios del Estado y que representa el 50% de las películas nacionales estrenadas y premiadas nacional e internacionalmente, y aún no llegan a ser exhibidas en las salas cinematográficas comerciales.

La primera función de hoy será a las 17 hs. con el documental «Nunca digas nunca”, una realización integral colectiva y anónima que trata sobre los desaparecidos en democracia. A las 19 hs la jornada continúa con «A World no tours”, del director Mahdi Fleifel, una coproducción de Dinamarca, Líbano y Reino Unido. Esta película conforma el Foco Palestina, una de las singularidades de la Muestra DOCA edición 2014.

A las 20.30 de hoy jueves 30, se dará lugar a la Apertura Oficial de la Muestra DOCA 2014, 8va edición de este encuentro anual de cine documental independiente donde confluyen distintas miradas sobre la realidad. La noche inaugural termina a las 21 hs con la exhibición del pre estreno «Las enfermeras de Evita”, de Marcelo Goyeneche, conmovedor relato de un grupo de mujeres que estudio enfermería en la Escuela de la Fundación Eva Perón. Esta institución fue, sin lugar a dudas, una herramienta de cambio para las mujeres de todo el país, que no sólo transformó sus vidas desde un plano laboral sino también apunto a transformar la profesión en todos sus sentidos.

Por Cine Documental Independiente, Descentralizado y Federal. Vení a a ver DOCA 2014!

2-67.png

CONFERENCIA DE PRENSA jueves 30 a las 18 hs en el Cine Gaumont, sobre el documento del V Encuentro Nacional de San Miguel de Tucumán, donde los miembros de DOCA desarrollaron propuestas para avanzar hacia un Cine Documental Independiente, Descentralizado y Federal.

PRENSA DOCA

Paloma García 156 381 8535

Julieta Boedo 156 173 8470

Cecilia Pérez Declercq 156 178 1422

doca2014prensa@gmail.com

Seguinos en redes sociales

www.facebook.com/DOCA.documentalistas.argentinos

http://docacine.com.ar/

https://twitter.com/DOCACINE

PELICULAS Y TRAILERS DE HOY:

NUNCA DIGAS NUNCA

Trailer:

A WORLD NOT OURS

Trailer:

LAS ENFERMERAS DE EVITA

Trailer:


:: NUNCA DIGAS NUNCA ::

Una realización integral colectiva y anónima que trata sobre los desaparecidos en democracia.

Jueves 30 de octubre 17 hs. Cine Gaumont

Sinopsis: Ni muertos ni vivos, están desaparecidos en democracia ¿Cómo hacer aparecer lo que años de historia han insistido en ocultar? ¿Por qué resulta necesario desaparecer a un obrero, a un estudiante y a un pibe de barrio? Nunca digas nunca es un documental independiente, colectivo y anónimo que denuncia cómo funciona la represión en la actualidad desde una generación que no vivió la dictadura nos preguntamos que es desaparecer en democracia. Nos sumergimos en los casos de Luciano Arruga, Miguel Bru, Julio Lopez y Jonathan «Kiki” Lezcano, para encontrar las respuestas. En Nunca digas nunca las voces de quienes tienen que convivir con la sombra de la desaparición nos hacen replantear si esta es la realidad que queremos vivir.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba