21/10/2014

Apareció Luciano, ahora falta que aparezcan la Verdad y la Justicia

unnamed-26.jpg

Quienes integramos la Red Nacional de Medios Alternativos estamos conmovidos por la noticia de la aparición, enterrado como NN en el Cementerio de Chacarita, de los restos de Luciano Arruga. El grupo de Familiares y Amigos, que se convirtió en el motor de la lucha por la verdad y la justicia en este y en tantos otros casos, integra nuestra organización a través de su medio de comunicación alternativo, comunitario y popular, Radio Zona Libre (http://radiozonalibre.blogspot.com.ar). Reproducimos comunicado de la RNMA

No ha sido casualidad ni capricho que Vanesa Orieta y sus compañeros y compañeras hayan decidido poner en marcha su propio canal de comunicación. En todo caso, fue una necesidad basada en el ninguneo y el maltrato al que fueron sometidos por la gran mayoría de los medios tradicionales de comunicación, salvo muy pocas excepciones. Gracias a la valiente lucha y movilización que llevaron adelante Familiares y Amigos de Luciano Arruga se llegó a este punto. Ahora, el caso de Luciano «garpa», y al menos por un tiempo tendrá lugar en esos medios. Para muchos de ellos ya no es una víctima de violencia institucional, sino de un accidente automovilístico, dando por cierta la versión oficial.

Tanto desde nuestros colectivos de comunicación como a través de nuestras producciones conjuntas en la RNMA, hemos intentando acompañar a los Familiares y Amigos con respeto, colocando a la noticia en un plano importante pero con el objetivo principal de intentar modificar la realidad usando para ello las herramientas de comunicación.

Seguiremos estando donde Familiares y Amigos de Luciano Arruga, los actores sociales de este hecho, nos necesiten; al lado o detrás de ellos, que nos importan más que las noticias.

Compartimos su dolor.

Apareció Luciano, ahora falta que aparezcan la Verdad y la Justicia.

Contacto: Radio Zona Libre (Matías) 011- 15 564 66952

Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar

luciano-arruga-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.