07/10/2014

Paraguay: represión a campesinos en Curuguaty

curuguatytapa.jpg

Ayer lunes 6 de octubre se produjo una represión policial contra manifestantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) movilizados en Curuguaty. Reclamaban la liberación de tres dirigentes campesinos presos. La policía reprimió con balas de goma y gas lacrimógeno, dejando varios heridos y evitó que los manifestantes llegaran a la fiscalía de Curuguaty. Por FNC


curuguaty1.jpg

La movilización de los campesinos comenzó el pasado fin de semana, luego que varios dirigentes de Brítez Cue hayan sido apresados. El asentamiento se opone a la incursión del modelo que privilegia el cultivo de soja en tierras de la comunidad. desde Hace varias semanas vienen sufriendo reiterados ataques de civiles armados. Los campesinos denuncian que la «policía actúa como guardia privada de los sojeros”.

La fuerza pública bloqueo con patrulleros y uniformados el camino de acceso a la Fiscalía de Curuguaty para impedir que la manifestación llegue al lugar convenido. Cuando hicieron contacto se desato la represión dejando varios heridos; por lo cual, los manifestantes se reagruparon en la plaza de Curuguaty.

Mientras en Asunción, otro grupo de campesinos de la FNC se manifestó frente a la sede del Ministerio del Interior para repudiar la violenta reacción de los agentes policiales, tanto en la primera detención de los tres miembros del gremio, como en la manifestación de hoy, informaba la FNC. También anunciaron que son 23 los campesinos heridos en total.

curuguaty3.jpg

curuguaty4.jpg

curuguaty5.jpg

curuguaty6.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba