05/10/2014

Uruguay: Celebrando la diversidad, los derechos no se bajan. Marcha de la Diversidad 2014

1-1499.jpg

Más de treinta mil personas se movilizaron el pasado viernes 26 de septiembre desde la Plaza Independencia hasta la explanada de la Intendencia, en Montevideo, celebrando la diversidad por un mundo sin discriminación, desigualdad ni exclusión. Por rebelArte
Uruguay


2-1175.jpg

La fiesta comenzó el viernes pasando el mediodía en Plaza Independencia con una feria de artesanías y organizaciones sociales.

3-930.jpg

4-774.jpg

La marcha salió a las 19hs bajo la consigna: «Ni un voto a la Discriminación, los derechos no se bajan» haciendo particular hincapié en la campaña en contra de la Baja de la edad de imputabilidad.

5-633.jpg

6-505.jpg

7-422.jpg

Miles de personas marcharon celebrando la diversidad, y las victorias de diversas luchas que las diferentes organizaciones sociales impulsaron durante tantos años. Esas miles de personas también dijeron que los derechos son para todos, y que los derechos no se bajan.

8-333.jpg

9-254.jpg

10-199.jpg

En Plaza Libertad se sumaron al baile de candombe junto a La Melaza, en la explanada de la Intendencia los recibieron varios espectáculos artísticos que prolongaron la fiesta hasta la noche: Sirilo, Ana Prada y Pata Kramer, Will Schokolade, La última Kurda, Viki MC, Madnite, Gaby Garbo, Kevin Royk, Anaconda Trash, Los Oxford y latejapride*.

¡Hoy celebramos la diversidad, mañana la lucha sigue!

11-159.jpg

12-105.jpg

[Proclama marcha de la diversidad 2014 (PDF – 202.8 KB) ->
http://rebelarte.ourproject.org/IMG/pdf/proclama_marcha_por_la_diversidad_2014.pdf]


Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas

Licencia: Creative Commons Atribución – NoComercial 2.5

Más fotos en el sitio «rebelArte»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.