20/09/2014

Enredando las Mañanas, programa 129

lopez-6.jpg
Durante el programa del día jueves 18 de Enredando las mañanas, en nuestra emisión 129, a 8 años de la desaparición de Jorge Julio López, escuchamos su voz en el juicio al genocida, Miguel Osvaldo Etchecolatz, además de un informe especial.
Santiago Pusso, de la ONG Basta de Demoler, habló sobre como el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sigue demoliendo lugares históricos.
Nos comunicamos con el referente Wichi, Agustín Santiilán, a raíz de algunas amenazas que viene sufriendo luego del paso de Jorge Lanata. Por RNMA


Presentamos el II Encodepo (Encuentro por una Comunicación Democrática y Popular), del cual formará parte la RNMA.
Cerramos la mañana con Marina Rubino, directora del documental sobre la vida de los Wichis del Chaco salteño, «Tunteyh o el rumor de las piedras”,

Programa completo

8 Años sin Jorge Julio López. Desarchivamos audios de todos estos años de ausencia. En este segmento, solo una parte de lo que ocupamos hablando de él, tenés la historia de Patricia Dell’orto, la desaparecida que le dejó un mensaje a López para su hija. Escuchá y vas a saber si cumplió o no con el pedido.

Santiago Pusso, de la ONG Basta de Demoler, explicó la situación general que se vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la demolición permanente de casas y edificios de gran valor histórico.

Tras el informe de Jorge Lanata en Formosa, el concejal que apareció denunciando sufrió un atentado contra su camioneta. Nos comunicamos con el referente de la comunidad wichí en esa provincia, Agustín Santillán, para saber si lo estaban amenazando, ¿adiviná qué dijo?.

Este viernes, sábado y domingo, se realizará en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora el II Encodepo (Encuentro por una Comunicación Democrática y Popular). La idea es debatir acerca de comunicación y la RNMA estará presente.

Marina Rubino es la directora de «TUNTEYH O EL RUMOR DE LAS PIEDRAS», un documental que cuenta la vida de una comunidad Wichí del chaco salteño. Hoy se estrena en Buenos Aires.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba